avatar

Los espectadores de eSports aumentan respecto a 2012
MÁS DE 70 MILLONES

Los espectadores de eSports aumentan respecto a 2012

Según el último estudio de Super Data los espectadores de los deportes electrónicos han aumentado en 2013 superando los 70 millones de usuarios.

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Noticias
3 de Abril 2014 | 21:53

En los últimos años estamos viviendo un aumento progresivo de los juegos y competiciones acogidas a los denominados como eSports, con grandes campeonatos cargados de premios donde destaca principalmente la liga de 'League of Legends'.

Más de 70 millones de usuarios

Según el último estudio de Super Data, la cantidad de espectadores que visualizan competiciones de eSports ha crecido en 2013 hata los 71,5 millones de usuarios, lo que implica más del doble respecto al mismo estudio llevado a cabo por la empresa en 2012.

eSports

En el estudio se detalla que en Estados Unidos la mayoría de los espectadores son hombres de edad comprendida entre los 21 y los 34 años de edad, que visualizan este tipo de deportes una media de 19 eveces al mes en sesiones de algo más de 2 horas.

De la misma forma que se han incrementado los usuarios, también lo han hecho los premios, ya que durante el pasado año se repartieron 25 millones de dólares en premios, siendo el que más entregó en una misma competición el torneo The International de 'DotA 2', que repartió 2,87 millones en premios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.