El espectador medio de gameplays en Youtube es un hombre de 28 años

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Febrero 2016 | 11:16

Un reciente estudio trata de arrojar luz sobre los espectadores y sus hábitos de consumo.

Ahora que Youtube se ha convertido en una parte primordial del panorama de videojuegos como forma de promoción antes y después del lanzamiento de un juego, muchos usuarios y empresas de publicidad se preguntan realmente cual es la auténtica validez del portal de vídeos. Un reciente estudio de hábitos de consumo respecto al contenido de videojuegos en Youtube ha arrojado luz sobre qué tipo de público tiene y cómo afecta realmente a la venta de un videojuego.

Hombre adulto, con dinero

Según los datos ofrecidos, el sesenta por ciento de los espectadores son hombres, y según un cálculo de qué tipo de usuarios son, el espectador medio que ve vídeos de gameplays en Youtube es un hombre de 28 años con un alto poder adquisitivo. Contrario a lo que muchos pueden pensar, ver gameplays en Youtube no es exclusivo de niños y adolescentes porque el cuarenta y tres por ciento de los espectadores pertenece al rango de edad de 21 a 35 años. Sobre el poder adquisitivo, se ha calculado que el treinta y cinco por ciento pertenece al grupo que cobra notablemente más de la media de la de su país de residencia, pero visto desde otro punto de vista, el cincuenta y ocho por ciento pertenece a los que su poder adquisitivo se aproxima a la media o menos.

El espectador medio de gameplays en Youtube es un hombre de 28 años

En el tema de Youtube y otras redes sociales como herramienta publicitaria, el portal de vídeos gana a la hora de descubrir juegos y conseguir que se conviertan en ventas, y aunque muchos pensarían que Twoitter estaría entre los primeros, la realidad es que Pinterest le supera en ambas categorías de descubrimiento y conversión en ventas. Un ejemplo puesto por el estudio fueron los datos ofrecidos por Lucas Pope y respecto a su juego 'Papers, Please', que vio cómo su juego se hizo conocido y buscado a través de Google gracias a TotalBiscuit, Yogcast, MetalCanyon y The Masked Baron, aunque no siempre las visualizaciones se traducen en búsqueda, dado que el vídeo del juego por parte de Nerd3 con un millón doscientas mil visitas no hizo que se buscase mucho más, además de que el vídeo de TotalBiscuit le dio más popularidad que el de Yogcast pese a tener este último casi cuatro veces más visitas. Además, los usuarios valoran más los contenidos creador por otros usuarios frente a los creados por las marcas, aunque por muy poco dado que el cincuenta y tres por ciento prefiere los contenidos de la comunidad frente al cuarenta y siete que prefiere los oficiales.

Artículos recomendados