Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Espectacular recreativa casera de 'Cuphead', realizada por un fan

LA QUIERO

Espectacular recreativa casera de 'Cuphead', realizada por un fan

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Noviembre 2017 | 22:10

'Cuphead' ha sido una de las grandes sorpresas de este 2017. Lleno de acción, rebosante de diversión y nostalgia... Pero... ¿y si lo jugáramos en una recreativa de las de antes? Un fan lo ha hecho realidad.

Cada nueva partida que echo a 'Cuphead' me hace reafirmar más en la teoría de que, si no fuera por 'Mario' o 'Link', este año el GOTY se lo llevaba un indie. Es un juego que combina lo mejor de los títulos arcade de antaño, con la tecnología y las tendencias de hoy. Es frenético, divertido, exigente y por supuesto bonito. Pero si hay uno de los elementos que lo define este es "vintage". Tan vintage como la recreativa que ha creado un fan, con motivo del título de StudioMDHR.

Un usuario de Reddit

Orgulloso de su creación, el usuario de Reddit'xiubeda John Sellers' ha querido compartir su recreativa con todos los demás fans. Y la verdad es que el resultado es realmente impactante. No solo por lo bonito que le ha quedado, sino porque no es algo estético, sino completamente funcional. Y es tan espectacular, que si me dicen que la ha creado una compañía importante, me lo creo de inmediato. Tenéis la prueba del crimen justo debajo.

Recreativa fan de Cuphead, espectacular, Zonared

Su creador ha contado que la marquesina se ilumina, y que al abrir la puerta que accede a las monedas se puede ver la Xbox One con el juego -de ahí el truco de que se pueda jugar. Lo interesante, es que también nos cuenta cómo lo diseñó: "Lo hice todo con un programa llamado fexisign". Por último, asegura que el exterior de la cabina no está pintado, sino que es vinilo impreso.

En cuanto al juego en sí, tenedlo claro: si aún no os habéis hecho con él, no tenéis excusa. Incluso aunque no tengáis Xbox One. Más que nada porque los requisitos que pide en PC -Steam o Windows 10- son tan bajos, que prácticamente el juego está disponible para todo el mundo. Sus 19,99 euros son una prueba más de que la relación calidad-precio debe ser muy tenida en cuenta en este sector. Si te gustan los arcades, los plataformas de antaño, o los retos exigentes, te va a enamorar.

Artículos recomendados