Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Especificaciones finales de Xbox Series S: 10 GB de RAM GDDR6, CPU AMD Zen 2, 3,6 GHz

NEXT GEN

Especificaciones finales de Xbox Series S: 10 GB de RAM GDDR6, CPU AMD Zen 2, 3,6 GHz

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Septiembre 2020 | 11:48

Tras una publicación de una hoja de comparación, tenemos acceso a las tripas de Xbox Series S

Ha sido una semana bastante movida para Microsoft, generalmente por el anuncio oficial de su nueva plataforma de nueva generación, Xbox Series S y los precios de esta y de Xbox Series X, todo ello aderezado con el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento. La compañía ha dejado claro que Xbox Series S apuntaba a alcanzar una resolución de 1440p y 60 FPS, mientras que la Series X se inclinaba por ofrecer los 4K/60 FPS respectivamente. Pero, ¿cómo se comparan ambas consolas en términos de especificaciones? Pues bien, aquí os traemos la respuesta.

Dos consolas, dos propuestas bajo una misma bandera

Hace unas horas se publicaba una práctica hoja de comparación donde se resaltaba las especificaciones de las dos plataformas para poder hacernos una idea de qué tenían que ofrecer. Finalmente, todos los rumores que apuntaban a que Series S montaba una GPU AMD RDNA 2 con 20 CU funcionando a 1,565 GHz han resultado ser ciertos (la Xbox Series X monta 52 CU funcionando a 1,825 Ghz). Sin embargo, lo más sorprendente es la velocidad de la CPU. En esencia, es exactamente la misma, es decir, CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos pero con una frecuencia de 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT habilitado).

Comparación Series S Series X

La potencia de la GPU, sin embargo, es de 4 TFLOPS, en comparación con los 12,15 TFLOPS de Xbox Series X (aquí cabe la pena señalar que la potencia no solo debe compararse por el número de TFLOPS, por decirlo de otro modo, los 4 de Series S son muchísimo mas eficaces que los 6 de Xbox One X). La RAM también es menor, y suma un total de 10 GB de RAM GDDR6 con 8 GB con un ancho de banda de 224 GB/s mientras que también incorpora 2 GB de ancho de banda de 56 GB/s liberados para el sistema. Y, por supuesto, Xbox Series S descarta la una unidad de disco Blu-ray, estando completamente enfocada al formato digital.

Xbox Series S saldrá al mercado al precio de 299 euros mientras que Xbox Series X costará 499. Ambas consolas saldrán el 10 de noviembre y se abrirán las reservas de los pedidos anticipados el 22 de septiembre.

Artículos recomendados