Crecen los rumores sobre las especificaciones de las nuevas Xbox

¿LAS VEREMOS EN EL E3?

Crecen los rumores sobre las especificaciones de las nuevas Xbox

Por Roberto Pineda

El 23 de Febrero 2019 | 09:51

Los rumores sobre las dos nuevas consolas Xbox siguen creciendo y estas serían sus especificaciones técnicas.

Uno de los medios franceses más importantes, JeuxVideo, ha publicado las presuntas especificaciones técnicas de la próxima iteración de consolas por parte de Microsoft. Según su información, el E3 2019 sería el marco elegido para presentar al mundo dos modelos de la plataforma más potente creada hasta la fecha. Un rumor que durante los últimos tiempos no ha hecho más que aumentar.

Microsoft

Dos modelos con algo en común: la potencia

Este nuevo rumor refuerza los muchos que hemos visto durante los últimos meses, todos en una misma dirección: Microsoft estaría preparando dos versiones de su futura Xbox, uno sin lector físico centrado en títulos descargables y otro más "normal" o clásico. En ambos casos, estaríamos hablando de una máquina muy potente que no tendría problema alguno para ofrecer una resolución de 4K, algo de lo que ya es capaz —en algunos casos— el actual modelo premium de su plataforma actual, Xbox One X. A continuación, os dejamos las supuestas especificaciones técnicas de ambas versiones.

Xbox Lockhart

  • CPU: personalizada 8 núcleos – Zen2 de 16 hilos
  • GPU: personalizada NAVI con 4+ Teraflops
  • RAM: 12GB de memoria GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe 1 + GB / SSD

Xbox Anaconda

  • CPU: personalizada 8 núcleos – Zen2 de 16 hilos
  • GPU: personalizada NAVI con 12+ Teraflops
  • RAM: 16GB de memoria GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe 1 + GB / SSD

El modelo Lockhart estaría diseñado únicamente para videojuegos digitales y su precio es una incógnita, mientras que el modelo Anaconda, el más completo, debutaría a un precio similar al de Xbox One X en su estreno: 500 dólares. No hay que olvidar que los rumores son eso: rumores y por lo tanto, nos vemos obligados a esperar y permanecer atentos ante cualquier posible movimiento por parte del gigante de Redmond. ¿Tendremos noticias durante la próxima edición del E3 de Los Ángeles? Una cita de gran relevancia ante la que el propio Phil Spencer ya adelantó que veremos grandes sorpresas.

Artículos recomendados