Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Especial, mi primera vez con Xbox 360 - Conjunto

360

Por Redacción

El 23 de Abril 2016 | 10:09

Recordamos nuestro primer contacto con Xbox 360, coincidiendo con el cese de producción de la plataforma.

Diez años después del lanzamiento de Xbox 360Microsoft anuncia el cese de producción de la plataforma. No se crearán más unidades de la máquina Microsoft, y es hora de recordar los buenos tiempos de la plataforma. Este fin de semana dejamos de lado lo que estamos jugando, para rendir tributo a Xbox 360.

El verdadero salto se llamó 'Gears' - Sergio C. González (Twitter: @TenzinHasekura)

Es una lástima que la producción de Xbox 360 haya llegado a su final, pero al fin y al cabo el contexto actual obliga a dejar de lado lo que ya no interesa que esté en los estantes de las tiendas. En mi caso, fueron muchas las veces que frecuenté la cadenas de mi ciudad mirando a PS3 y Xbox 360 sin saber muy bien con cuál de las dos iba a comprarme cuando tuviese el suficiente dinero ahorrado, pues en esos momentos las pagas de los recados eran mi única forma de hacer que la hucha se llenase.

Sin embargo, había un título que me llevaba encandilando desde que conocí la existencia de la sucesora de Xbox como fue 'Gears of War'. No tenía nada más que a un amigo con la nueva plataforma de la gente de Redmond, pero puedo decir con seguridad que ese día, cuando pude jugar tranquilo a la nueva franquicia de Microsoft y Epic Games, sentí algo irrepetible; y es que no solo era un verdadero portento gráficamente que ha envejecido a las mil maravillas, sino que ese sistema de coberturas me hizo enamorarme de los shooter en tercera persona. Y esto no fue más que el comienzo.

Gears of War

Gracias por todo, Xbox 360, seguramente la consola que más dio a sus jugadores de la pasada generación.

Mi primera escaramuza zombie fue en una Xbox 360 - Cristina Pérez (@MsVelouria21)

Quizás, para muchos de vosotros, en el hecho de jugar a una u otra consola hay una diferencia importante. A mí me resulta totalmente indiferente. Nunca ha habido ni PlayStation ni Xbox ni ninguna consola de sobremesa en mi casa, por lo que el cariño que le pueda profesar a una de estas máquinas no es, en absoluto, comparable a la que le podáis tener cualquiera de vosotros. Sin embargo, guardo con cariño una tarde de fin de semana, en casa de un amigo. Estábamos todos allí sin saber muy bien qué hacer, cuando uno de ellos propuso echar una partida a 'Left 4 Dead 2'.

Las risas estuvieron aseguradas. Cuando me tocó a mí sobrevivir a la horda de zombies, y tuve el mando en mis manos, fue tal la sensación que no tardaron en quitármelo porque no paraba de perder. Sin embargo, recuperé el control del mando y, en esta ocasión, la cosa fue mejor. Hasta que, a punto de llegar a una zona segura, uno de mis amigos me pegó un tiro por la espalda. No sé cómo lo hizo. Fui devorada por la horda de zombies de nuevo, y todos continuaron riéndose.

Insisto en que no le guardo mayor cariño ni a la Xbox 360 ni a ninguna otra consola, pero solamente por lo bien que nos lo pasamos aquella tarde, me he animado a dedicarle esta anécdota. Gracias.

No era mi consola favorita. Pero vino para quedarse - Gerard Álvarez (@Gerard_alvarez)

Pues sí, de forma tradicional siempre he sido de Playstation, desde la primera hasta ahora PS4. Para mí Xbox 360 no era una consola que me atrajera, sobre todo por el sistema de pago Gold, y porque el catálogo siempre me pareció peor que la consola de Sony. Por carambolas de la vida, y por un precio realmente bueno, decidí comprármela para jugar a esos títulos que siempre había escuchado y leído, pero nunca había tenido la oportunidad de jugar.

Hubo muchos que me sedujeron, es más mi catalogo personal incrementó muy rápido en poco tiempo. Pero uno de ello me devolvió a aquellos JRPG de finales de los 90. Esos juegos de rol que te hacían envolverte en un mundo mágico, y que cuando apagas la consola, en tu mente solo quedaba organizar cómo iba a ser la siguiente partida. Para mí 'Lost Odyssey' fue el mejor juego de Xbox 360, y uno de los JRPG que más se ha quedado en mi mente.

 Lost Odyssey

Cuando fui a comprar la consola a la tienda, estaba algo reticente, después de terminar 'Lost Odyssey', comprendí que mi destino era tener una Xbox 360. Sin duda una de las mejores decisiones que tomé, y una consola que siempre quedará en mi memoria.

Xbox 360 fue el principio del juego hardcore en consola - Pedro Herrero (@Pedro_Herrero_)

Después de ser usuario de PlayStation y PlayStation 2, tenía ganas de dar el salto generacional, pero no estaba dispuesto a esperar a PlayStation 3, así que Xbox 360 fue mi primera y obvia elección. Entre su catálogo más tempranero hubo dos juegos a los que no tardé en coger aprecio, y uno de ellos fue, cómo no, 'Gears of War', la mayor evolución del género de los disparos en tercera persona: un juego salvaje, frenético y de los que más contribuyeron a hacer de la marca Xbox lo que es hoy en día. El otro juego del que hablo es 'Lost Oddyssey', un verdadero oasis en un desierto de JRPG mediocres, siendo un género que pasaba por un mal momento y que además coincidió con una época difícil para 'Final Fantasy'. Precísamente su creador, Hironobu Sakaguchi, fue capaz de ofrecer este gran videojuego, seguro que uno de los más grandes olvidados de la pasada generación.

Especial, mi primera vez con Xbox 360 - Conjunto

Pero también hubo muchos otros con los que disfruté: 'Forza 3', las dos entregas aparecidas de 'Fable', 'TES IV: Oblivion', 'Ninja Gaiden 2'... Sin embargo también tuve otras experiencias no tan gratas, como descubrir que 'Halo' no era de mi gusto y sufrir la desgracia que muchos poseedoresde la consola experimentaron: las temidas luces rojas de la muerte. Yo tuve que sufrirlo en dos ocasiones además, con lo que por desgracia, no llegué a tener una tercera Xbox 360, perdiéndome algunos exclusivos que sí me gustaría haber probado.

Artículos recomendados