Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Especial 6 meses de La Zona. ¿Y esto qué es?

OPINIÓN

Especial 6 meses de La Zona. ¿Y esto qué es?

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 14 de Julio 2016 | 18:32

En un mundo en el que la actualidad vuela y lo instantáneo manda... hace falta pararse a mirar y a valorar. Esto es La Zona, el espacio de crítica en Zonared.

Han pasado 6 meses y, quizás, es un poco tarde para explicar qué es esto de La Zona. Dicen que mejor tarde que nunca y, siguiendo esa premisa, procedo a explicaros a grandes rasgos qué hacemos en este espacio que hemos creado en Zonared mis compañeros y yo.

Bienvenidos a la Zona. Este rincón en el que nos quitamos los sombreros y gabardinas de periodistas y damos rienda suelta a lo que, en base al trabajo que realizamos cada día, opinamos de lo que pasa en el mundo y la industria del videojuego. Aquí no estamos encadenados a las rutinas de producción y redacción de noticias: cuando nos sentamos a escribir nuestros artículos de opinión, tecleamos con la libertad de pensamiento que nos regala este espacio de comunicación. En Zonared, hemos creído que hace falta un espacio de crítica, de valoración de lo que sucede en la industria. La Zona es pisar el freno y mirar lo que te rodea. Ver el contexto de la industria con los ojos de los jugadores que llevamos dentro.

Queda entre amigos

Por otro lado, es un apartado de la web que está pensado para lectores exigentes y que, por lo tanto, exige un cierto compromiso de los mismos para que el fin del texto llegue a buen puerto. Con cada artículo, buscamos iniciar un espacio de debate (sano) en el que nuestra opinión sirva para dar pie a nuestro público para responder, comentar y criticar a su vez, exponiendo su propia perspectiva y su propio enfoque. La Zona, al final, es una reunión de amigos que discuten sobre videojuegos y hacia dónde va la industria.

 videogames

En la sociedad en general, y en cada uno de los ámbitos de la vida, en particular, es necesario que exista ese espacio crítico. Ya basta de pasar por las noticias sin cuestionar qué ha querido transmitir un juego u otro, por qué una empresa ha tomado una decisión y qué repercusiones puede tener en la industria. Es hora de preguntarse el porqué de las cosas. Si queremos que el periodismo de videojuegos alcance la madurez de otras ramas de la comunicación, es el momento de desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo en lo que la observación de la realidad se refiere.

Llevamos 6 meses cultivando La Zona, tratando de hacer que sea un sito en el que nuestros colaboradores y nuestros lectores se sientan que alguien cercano les está hablando y mostrando esa faceta que quedaba oculta. Hemos criticado empresas, alabado juegos, sacado punta a un tema u a otro... Y hemos recibido comentarios positivos, negativos, destructivos y constructivos. No menospreciamos ninguno. Todo ello forma parte de lo que, a día de hoy, sigue siendo La Zona. Del proceso de aprendizaje que hemos seguido.

Esto es La Zona. Nuestra carta de presentación tardía.

Ahora es cosa vuestra quedaros o no. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos hablando de videojuegos.

Artículos recomendados