Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En España, PS4 y Xbox One tienen mejor ritmo de ventas que PS3 y Xbox 360

ESPAÑOLES

En España, PS4 y Xbox One tienen mejor ritmo de ventas que PS3 y Xbox 360

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Octubre 2016 | 10:32

En casi tres años, ya hemos comprado más de un millón de consolas domésticas, sin contar Wii U.

No es muy habitual ver datos muy concretos de ventas del mercado español de los videojuegos, dado que AEVI solamente publica los juegos más vendidos de cada mes en las tiendas, sin dar números exactos para saber si ha sido un mes de ventas flojo o si hay mucha distancia entre los puestos. La cadena de videojuegos GAME ha tenido una reunión con los accionistas en la que comentaron que habían bajado los beneficios a una quinta parte respecto al año pasado, pero se comentó que en España había aumentado muchos sus ingresos.

Mejor ritmo que la pasada generación

Uno de los datos referentes al mercado español que ha dado GAME y que ha reportado el analista Daniel Ahmad, es que en España llevamos vendidas 1,3 millones de unidades de PS4 y Xbox One en casi tres años. Este dato es un ritmo algo mayor que el de la pasada generación, da forma que en el mismo periodo de tiempo habíamos comprado un millón de PS3 y Xbox 360.

España

Según los datos de Ahmad, la proporción de PS4 vendidas respecto a Xbox One en España es de ocho PS4 vendidas por cada Xbox One vendida, con lo que con haciendo algunos cálculos estimamos que hay alrededor de 1.150.000 PS4 vendidas en España frente a 140.000 Xbox One vendidas.

Artículos recomendados