Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En España, el mercado de videojuegos generó casi 1.100 millones de euros en 2015

CRECIMIENTO EN ESPAÑA

En España, el mercado de videojuegos generó casi 1.100 millones de euros en 2015

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Junio 2016 | 17:48

Una quinta parte de lo que se ingresó en 2015 provenía de mercados digitales.

Muchas veces nos preguntamos cuales son las ventas de videojuegos en España y cuales son las tendencias de este mercado, totalmente distinto al de Inglaterra, Francia o Alemania. Hace unos días, el analista de ventas ZhugeEX puso un gráfico en el que explicaba que el mercado de videojuegos en España está recuperándose después de varios años de caídas en ingresos.

Las nuevas tecnologías ayudan a las ventas

En el gráfico que puso ZhugeEX, las ventas de juegos en España generaron casi 1.100 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 8.7% respecto a las cifras de 2014. Dichas cifras cuentan que el 80% del dinero que movió fueron de ventas físicas, de forma que una quinta parte de las ventas forman parte del mercado digital que va creciendo a mayor ritmo que la recuperación de ventas del mercado digital. Se trata de una cifra notable y muy positivo para un país que por su propia naturaleza es muy receloso del mercado digital.

España

Estas cifras dejan el mercado de los videojuegos con el doble de ingresos que la industria del cine, y siete veces más grande que el el sector musical. Las cifras son muy positivas para el sector y forman parte de un ligero crecimiento en ventas desde al año 2012, aunque el mercado digital es el que más ha ayudado a conseguir estas cifras.

Artículos recomendados