España es un mercado importante para Sony

SEGÚN EL CEO DE LA DIVISIÓN EUROPEA

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Noviembre 2013 | 12:30

El máximo responsable de la división europea de la compañía afirma que el consumo de mercado de española es más alto que en otros países.

La nueva generación ya está aquí. Por eso todos los altos directivos y responsables de marketing de las distintas compañías se encuentran estos días concediendo diversas entrevistas y charlas para ahondar un poco más en las posibilidades de la próxima generación de consolas.

España a la cabeza

Este es el caso de Jim Ryan, el máximo responsable de la división europea de Sony, que ha sido entrevistado en el blog oficial de Playstation, donde ha afirmado que el mercado español es uno de los más importantes del sector debido al éxito que cosechan sus plataformas en nuestro territorio.

España es un mercado importante para Sony

"España es uno de los mercados con más éxito. Para nosotros el gran desafío es hacer crecer este mercado. Y uno de los modos de los que puedes lograr eso es contando con juegos que encajen muy bien con la cultura local", afirma el responsable de SCEE, que pone al título de PSP 'Playchapas' como ejemplo.

"Comenzamos a hacer eso con 'PlayChapas'. Nadie fuera de España comprendía 'PlayChapas', pero evidentemente en España era muy famoso y tuvo mucho éxito y fue el comienzo de algo que yo pienso es muy especial, que fue trabajar con Novarama, con Tonika, Tequila o Virtual Toys", continúa. "La verdad es que esto no lo hacemos de un modo tan amplio en otros países. Ha sido como crear un 'ecosistema de desarrollo de juegos español'. Creo que es fantástico para nosotros, y creo que es bueno en términos de respaldo para la economía española. No sé cuántos trabajos pueden crearse, no sé en términos de puestos de trabajo lo que puede significar, pero bastantes; hay mucha gente trabajando en estos estudios de desarrollo", afirma Ryan.

Aunque el máximo responsable de la compañía no olvida la situación actual de nuestro país y continúa pensando en la importancia de éste para su compañía. "Evidentemente las circunstancias económicas ahora en España son bastante complicadas, así que creo que es bueno tanto para nosotros como para la economía del país y espero que también sea bueno para los jugadores españoles. Ciertamente, España es uno de nuestros mercados más importantes y la cuota de mercado también lo es", afirma.

A lo largo de la entrevista también se le pregunta por PlayStation 4 en nuestro país y afirma que habrá unidades suficientes para estos primeros meses. "Teniendo en cuenta la media de los mercados de todo el mundo, es más alta que en otros países y por eso estamos prestando especial atención al mercado español. Estamos muy contentos con el número de unidades que tenemos para el lanzamiento, también estamos muy contentos con el número de unidades que tenemos para Navidad, obviamente una cantidad importante porque esa época es muy relevante en el mercado español. Así que estamos evidentemente priorizando el mercado español con el hardware" concluye.

Artículos recomendados