España vuelve a condenar la piratería en los videojuegos con una nueva sentencia

ILEGAL

España vuelve a condenar la piratería en los videojuegos con una nueva sentencia

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Mayo 2019 | 11:19

Un hombre ha sido condenado a 2 años de prisión y a pagar una multa por regentar un portal de contenido ilegal

La justicia española sigue luchando contra la piratería en nuestro país y una nueva sentencia condenatoria es prueba de ello. El Juzgado número 2 de lo penal de Jaén ha condenado a un hombre por un delito de piratería contra la industria del videojuego y ha sido sentenciado a 2 años de prisión, una multa diaria de 10 euros durante 24 años y a pagar una indemnización de más de 100.000 euros por los perjuicios realizados durante su actividad.

Nadie se escapa

A pesar de que cada vez hay menos portales dedicados a compartir software de manera ilegal, los hay que siguen resistiéndose a desaparecer. España está comprometida a perseguir y acabar con la piratería en cualquier sector culturar, pero el de los videojuegos es uno de los que más proliferó a principios de siglo. Por ello, aún quedan portales funcionando que, hasta ahora, han conseguido burlar al Gran Hermano y continuar con su actividad ilegal. Esta semana, uno de los portales que quedaban ha sido desmantelado y su dueño, condenado.

piratería España

Hablamos del portal PS3 Pirata, un sitio web en el que se ofrecían más de 5.000 títulos diferentes para descargar y que se saltaba a la torera cualquier ley sobre derechos de autor. Por ello, los juzgados de Jaén han condenado a su dueño a pena de prisión, a una multa diaria y a una indemnización de 104.839 euros que tendrá que pagar a AEVI (Asociación Española de Videojuegos). La organización ve necesario que se actúe en contra de estos portales, y ve muy positiva esta sentencia, ya que se deben respetar las leyes de propiedad intelectual.

Según los datos ofrecidos por AEVI, la piratería acaba con miles de puestos de trabajo directos y también supone una pérdida para las arcas nacionales de unos 56 millones de euros solo en concepto de impuestos.

Artículos recomendados