avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
En España hay 7 veces más PS4 que Xbox One
1
7:1

En España hay 7 veces más PS4 que Xbox One

La relación se cierra en que por cada Xbox One que existe en territorio español hay 7 consolas PlayStation 4...

Por Israel Carrasco Domínguez
XOne PS4
Categoría: Noticias
16 de Octubre 2014 | 00:50

Con motivo de la Madrid Games Week, Sony ha concedido hoy una conferencia dedicada al territorio español en particular. En ella se ha comentado que su consola PlayStation 4 está siendo todo un éxito en nuestro país y han adelantado algunos datos relevantes y curiosos de la venta de este hardware en España.

ps4 vs xbox one 7 1

El más llamativo de los que se han anunciado es sin duda el ratio de consolas que hay comparando a PlayStation 4 y Xbox One, y es que por cada 7 consolas PS4 solamente existe 1 Xbox One, así que nos deja un ratio de 7:1. Este dato denota la supremacía de Sony en España frente a su principal competidor, Microsoft. La ventaja es bastante amplia y de momento cómoda.

Mejor con PS4, en España

La consola de los de Redmond no ha conseguido agradar al público en nuestro país y sigue la tendencia a ser más sonyers que xboxers. La empresa japonesa por su parte ha conseguido vender en España 360.000 consolas PlayStation 4, y todavía sigue al alza y así se augura que siga. Sony está apunto de ir sacando los pesos pesados de su catálogo, comenzando con los más venideros como 'Little Big Planet 3' o 'The Order: 1886'.

Además la compañía a sabido gestionar y mantener el equilibrio al hacer pagar a sus usuarios por el servicio online PS Plus pero a la vez de surtir de contenido de calidad en la mayoría de los meses que llevamos con PS4. A ésto le sumamos PS TV que acaba de salir en EEUU o PS Now -jugar vía streaming-, que de momento es pionero en esta modalidad de juego, y estamos ante una consola que es normal que de momento sea la que vaya ganando la batalla a Microsoft, al menos en España.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.