Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En España hay 7 veces más PS4 que Xbox One

7:1

Por Israel Carrasco Domínguez

El 16 de Octubre 2014 | 00:50

La relación se cierra en que por cada Xbox One que existe en territorio español hay 7 consolas PlayStation 4...

Con motivo de la Madrid Games Week, Sony ha concedido hoy una conferencia dedicada al territorio español en particular. En ella se ha comentado que su consola PlayStation 4 está siendo todo un éxito en nuestro país y han adelantado algunos datos relevantes y curiosos de la venta de este hardware en España.

ps4 vs xbox one 7 1

El más llamativo de los que se han anunciado es sin duda el ratio de consolas que hay comparando a PlayStation 4 y Xbox One, y es que por cada 7 consolas PS4 solamente existe 1 Xbox One, así que nos deja un ratio de 7:1. Este dato denota la supremacía de Sony en España frente a su principal competidor, Microsoft. La ventaja es bastante amplia y de momento cómoda.

Mejor con PS4, en España

La consola de los de Redmond no ha conseguido agradar al público en nuestro país y sigue la tendencia a ser más sonyers que xboxers. La empresa japonesa por su parte ha conseguido vender en España 360.000 consolas PlayStation 4, y todavía sigue al alza y así se augura que siga. Sony está apunto de ir sacando los pesos pesados de su catálogo, comenzando con los más venideros como 'Little Big Planet 3' o 'The Order: 1886'.

Además la compañía a sabido gestionar y mantener el equilibrio al hacer pagar a sus usuarios por el servicio online PS Plus pero a la vez de surtir de contenido de calidad en la mayoría de los meses que llevamos con PS4. A ésto le sumamos PS TV que acaba de salir en EEUU o PS Now -jugar vía streaming-, que de momento es pionero en esta modalidad de juego, y estamos ante una consola que es normal que de momento sea la que vaya ganando la batalla a Microsoft, al menos en España.

Artículos recomendados