Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] ESL lanza su primer torneo sólo para móviles y tablets

VAINGLORY CUP

Por Rocío Pastoriza

El 7 de Mayo 2015 | 11:34

'Vainglory' se abre camino en la escena competitiva gracias a Vainglory Cup.

ESL va siempre a la cabeza de todos los torneos y competiciones en los deportes electrónicos y parece que nunca tiene suficiente, llenando cada vez más y más el calendario. Hace un par de días anunciaba un torneo más para el saco: Vainglory Cup, que se jugará en exclusiva en móviles y tablets.

Ésta será la primera intervención de la organización en esta plataforma. Por lo pronto, no parece haber gran diferencia con respecto a otros eventos de ESL. Vainglory Cup contará con una serie de encuentros que nos llevarán a la Gran Final en junio.

Torneos abiertos

La competición ya está abierta a todos los que quieran jugar, pero únicamente en el servidor europeo. La Vainglory Cup surge primero como en una especie de periodo de pruebas. ESL necesita ver si el título consigue llamar la atención de los jugadores para así, una vez haya tenido éxito, realizar un evento más grande.

Podremos seguir esta competición en directo por streaming, desde los estudios que la organización tiene en Frankfurt.

Vain

Vainglory Cup tendrá dos torneos cada semana, donde se pondrán conseguir puntos para la Final online. Cada domingo y cada miércoles los equipos que ganen al menos una partida, recibirán puntos. Además, el ganador de cada semana se llevará 100 euros.

¿Y esto qué es?

Para quien no lo conozca, 'Vainglory' es un MOBA de Super Evil Megacorp con la misma estructura clásica de todos. Dos equipos, de tres jugadores cada uno, que luchan el uno contra otro por un objetivo concreto. En este caso, controlar Halcyon Ford, el único mapa del juego, y destruir el Vain Crystal (lo que viene a ser el nexo).

El juego salió el año pasado para iOS, con bastante éxito gracias a su sencillez. Un mapa con una sola línea, con torretas y minions que la defienden, y un total de 14 personajes a elegir. Al igual que prácticamente todos los juegos de este estilo, también cuenta con diferentes skins para sus personajes.

Para Android el MOBA se encuentra en fase beta, pero igualmente los jugadores pueden participar en el torneo junto a los usuarios de iOS.

Artículos recomendados