avatar

La ESL realizará controles antidroga en competiciones de eSports
A PARTIR DE ESTE MES

La ESL realizará controles antidroga en competiciones de eSports

A partir de este mismo mes la organización controlará las sustancias que toman sus competidores.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
12 de Agosto 2015 | 18:20

La Electronic Sports League (o ESL) ha comunicado que realizará controles de droga aleatorios a algunos de los participantes de algunos de sus futuros torneos. La organización deja claro, además, su intención de combatir el uso de sustancias en este tipo de deportes, después de que algunos profesionales afirmaran haber tomado distintos estimulantes antes de competir.

Se rumoreaba desde hace tiempo e incluso la propia ESL estuvo estudiando hace poco la mejor manera de poder aplicar estas normativas, pero ahora ocurrirá de manera oficial. La organización ha proporcionado a través de su propia web una lista de sustancias que, evidentemente, darían como positivo en estos controles que se realizarán de forma aleatoria. Si sigues este enlace puedes comprobarlo todo de primera mano.

ESL

Algunas de las sustancias estarán prohibidas durante las competiciones pero no estarán prohibidas antes o después de éstas, por lo que si compites en algún torneo o planeas hacerlo y tomas alguna sustancia que crees que podría dar como positivo en el control, echa un vistazo al listado para estar completamente seguro de ello.

Este mismo mes se pondrá en acción

Estos controles no tardarán en llegar a las competiciones, y ya se ha confirmado que la competición ESL One que se celebrará a finales de este mismo mes en la ciudad alemana de Colonia será la primera en que algunos de los competidores tendrán que realizar estos controles aleatorios.

La organización, además, también ha querido dejar claro que se guardan el derecho de cambiar estas acciones e incluso hacerlas todavía más estrictas. Es decir, en lugar de hacer controles aleatorios estarían en su perfecto derecho de realizar los controles a la mayoría de competidores o incluso a todos sin excepción.

Por supuesto, en caso de haber cambios en las sustancias o en la manera en que se realizarán los controles, se comunicará apropiadamente a los profesionales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.