[eSport] La ESL One Cologne 2015 se llamará CS:GO Valve Major Championship

'COUNTER STRIKE'

Por Rocío Pastoriza

El 4 de Junio 2015 | 01:49

Se trata de uno de los eventos competitivos más importantes para el shooter.

Uno de los más grandes eventos de 'Counter Strike: Global Offensive' tiene nombre propio, lo que pasa es que se lo han cambiado. La ESL One ha pasado a llamarse oficialmente CS:GO Major Championship. ESL organiza este gran espectáculo, que se desarrollará los días 20, 21, 22 y 23 de agosto.

El cambio de nombre se debe a la decisión de la empresa de Newel a formar parte de este gran espectáculo de la escena competitiva. Valve ha decidido apoyar a ESL, permitiendo así que haya muchas novedades para esta edición.

Las puertas del ESL Arena abrirán sus puertas el primer día con una fase de grupos offline, justo antes del plato principal: 16 de los mejores equipos del shooter de Valve lucharán para llevarse a casa una parte de los 250.000 dólares en premios que reparte la marca de esports en esta competición.

Todos a los clasificatorios

Los ocho mejores equipos que salgan de la ESL One Katowice como invitados especiales, y los otros ocho mejores equipos de Europa, Asia y Norte América que se hayan clasificado irán a Colonia a jugar para que sólo uno de ellos se quede con ese título de "El mejor".

[eSport] La ESL One Cologne 2015 se llamará CS:GO Valve Major Championship

Es la primera vez que la ESL One de Colonia cuenta con eventos clasificatorios regionales, que se repartirán entre Burbank, en Estados Unidos, la propia ciudad alemana, y Kuala Lumpur, en Malasia. Todos los encuentros podrán seguirse en directo a través de la plataforma de streaming Twitch. En Kuala Lumpur estarán los días 18 y 19 de julio, a Colonia le tocará el 25 y el 26, mientras que Burbank tendrá que esperar hasta el 1 de agosto.

La novedad de este año para los espectadores online es que podremos seguir todo lo que ocurra en Alemania desde YouTube, y no sólo por streaming. La plataforma mostrará momentos tanto de "detrás del escenario" como "más allá del juego". Será la oportunidad perfecta para acercarnos a los jugadores profesionales y a todos los que hacen posible ESL One. Perdón, Valve Major Championship.

Artículos recomendados