La eShop europea ya permite canejar códigos desde navegadores web

POR FIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2015 | 13:42

Los usuarios europeos ya podemos añadir códigos en un navegador web y hacer que estos se añadan a nuestra consola directamente, sin tocar la 3DS/Wii U en ciernes.

Desde hace ya varios años hay algo que falla dentro de Nintendo, especialmente en sus servicios en línea. Tanto Wii U como Nintendo 3DS llegaron en su momento al mercado innovando y ofreciendo buenas ideas, pero llegaron en realidad desfasadas en muchos aspectos. Tanto a nivel de interfaz como en los servicios de su sistema operativo, se ha demostrado que no están a la altura y es necesario que en el futuro eso de los Códigos Amigo sea cosa del pasado.

Por fin, disponible en Europa

Otra de las inconveniencias de la Gran N -y que hasta ahora Europa era la única que continuaba así- es la imposibilidad de redirigir los códigos canjeados desde un navegador web a nuestra consola. Pongamos un ejemplo; imaginad que tenemos el código de un título descargable pero no tenemos nuestra consola (3DS o Wii U) a mano. En ese caso, tanto americanos como japoneses podían entrar desde su teléfono móvil, acceder al sitio web correspondiente e introducir las claves.

eshop

Afortunadamente, ya podemos referirnos a esto como parte del pasado, pues con acceder a este enlace ya podemos iniciar sesión y teclear los dígitos en ciernes. Acto seguido, se añadirán a la lista de descargas de nuestra 3DS o Wii U. Recordamos que lo único que hace falta es tener una NNID y tenerla vinculada con nuestra consola.

Un cambio necesario

Una de las cosas más interesantes que le podrían suceder a la compañía en el futuro es que se creara una plataforma al más puro estilo Steam donde poder comprar los juegos, mejorar Miiverse e incluirlo en este servicio y poder compartir contenido del juego como capturas, mensajes... Todo unido. Nintendo tiene hardware doméstico y de sobremesa; hay que unificarlo y crear un ecosistema versátil y cómodo para el usuario.

¿Será NX el inicio de este más que necesario paso? El año que viene conoceremos todos los detalles al respecto, a pesar de que Satoru Iwata ya no esté entre nosotros, pues ya descansa tras su malograda enfermedad.

Artículos recomendados