Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La eShop de Nintendo tendrá compra remota en un futuro

VENTAS DIGITALES

Por Xose Llosa

El 5 de Septiembre 2013 | 08:41

Nintendo trabaja constantemente sobre la eShop, la autopublicación de contenido es una de sus prioridades en el mercado digital.

Damon Baker de Nintendo América ha hablado estos días en la PAX sobre el futuro de la eShop de Nintendo. En los últimos meses la Gran N ha dado un impulso importante a su facción digital del mercado, y esto se ha visto reflejado en los últimos reportes financieros de la compañía, donde la cuota del ámbito digital ha visto un importante incremento.

Nintendo eShop

De igual manera que sucede con las tiendas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3, Baker asegura que pronto llegará la compra remota a la eShop:

"Siempre estamos trabajando en la Nintendo eShop. Vamos a tener disponible la compra remota en algún momento".

Además, también ha hablado sobre la visibilidad de los productos en la tienda, y lo importante que es hoy día para Nintendo la autopublicación de contenido por parte de terceros:

Autopublicación

"Tenemos un buen flujo de contenido, pero a medida que este contenido crezca, será importante que hallemos el Santo Grial para hacer de la visibilidad una prioridad (...) Creo que nuestra máxima ahora mismo es concienciar a todos nuestros desarrolladores asociados de que es más fácil que nunca hacer juegos para las plataformas Nintendo, e incrementar la visibilidad de todo este contenido de calidad".

Una de las mayores quejas de los desarrolladores independientes en el Xbox Live en los últimos años, ha sido la dificultad para mostrar y hallar sus juegos en la tienda, por lo que trabajar sobre la visibilidad es una parte fundamental del negocio.

Nintendo ha puesto estos últimos meses muchas medidas para facilitar el desarrollo en sus consolas, y actualmente el catálogo de indies que está por llegar a Wii U es muy importante, con juegos como 'Candle' o 'Nihilumbra', entre otros muchos.

Artículos recomendados