Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La distribución en la eShop de 'Metroid Prime Trilogy' afecta a su precio en el mercado de segunda mano

REVENTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Enero 2015 | 14:09

Claro ejemplo de que la distribución digital ayuda a estabilizar los precios de ciertos juegos.

Es algo muy normal que cuando un juego clásico llega al mercado digital, el valor de reventa del juego en su edición física se reduce notablemente. Suele pasar sobre todo con los juegos que por alguna manera, han tenido una tirada muy corta y limitada, y no son pocos los que están dispuestos a pagar más de sesenta euros por un juego raro de encontrar y no por coleccionismo.

Ya no vale tanto

Un ejemplo claro fue 'Metroid Prime Trilogy', recopilatorio de los tres juegos de la trilogía Prime de 'Metroid' para GameCube y Wii adaptados al control de la Nintendo Wii. Su edición física alcanzó altas cotas de especulación debido a que resultaba muy difícil encontrar una copia física y para entonces era impensable que la Wii pudiese almacenar un juego físico, un panorama muy jugoso para los especuladores.

metroid primer Trilogy ya no es oro de reventa

Esta semana, concretamente el día 29 de enero se pondrá a la venta en la eShop de la Wii U la edición digital de 'Metroid Prime Trilogy', y como oferta especial, costará 9,99€ durante la primera semana, un precio muy tentador por un juego que en realidad incluye nada más y nada menos que tres. Cómo no, esto ha afectado en gran medida al mercado de segunda mano y muchos especuladores o personas que simplemente querían vender su copia en internet han visto cómo el precio de puja se ha visto reducido de tal forma que si antes alguien podía pagar más de cien euros, en esta ocasión se han tenido con llegar a poco más de cincuenta euros porque la gente valora el juego en formato físico o simplemente quiere la versión física por no tener una Wii U. Es de esperar que esto mismo suceda con otros juegos que se han anunciado que estarán en un futuro para descargar como 'Pandora's Tower' o 'Sin & Punishment: Succcessor to the Stars', y más juegos raros de encontrar que están por llegar.

Artículos recomendados