La eShop de Nintendo 3DS recibirá muy pronto los clásicos de Sega en 3D

SEGA 3D CLASSICS

Por Alberto Carmona

El 19 de Julio 2013 | 10:08

Satoru Shibata confirma en el último Mini Nintendo Direct que los clásicos de Sega en 3D llegarán muy pronto a la eShop de 3DS.

Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, ha confirmado en el último Mini Nintendo Direct que muy pronto podremos disfrutar en Europa de los llamados 'Sega 3D Classics' para Nintendo 3DS. Se trata de clásicos de Sega adaptados a las 3D de la consola portátil de Nintendo. Estos juegos ya están disponibles en Japón desde hace unos meses, pero aun no estaba claro cuando y cómo llegarían a Europa.

Sega 3D Classics

Los primeros juegos disponibles serán adaptaciones de clásicos de arcades de Sega y de su consola Mega Drive, y en algunos casos no se limitarán solamente a ofrecer el efecto 3D como novedad, si no que también incorporarán nuevas funciones y opciones para el juego. El precio de estos clásicos renacidos aun esta por determinar, pero se estima que podría rondar los 5€.

Estos son los primeros 8 clásicos de Sega en 3D que renacerán en 3DS.

Los juegos que ya han sido confirmados dentro del propio Mini Nintendo Direct son los siguientes:

'Sonic the Hedgehog'. Se trata de la ya más que conocida primera aventura de la mascota de Sega, publicada originalmente en 1991 para Mega Drive. Este será uno de los grandes beneficiados del nuevo efecto 3D, ya que una de las principales características del juego en su momento fueron los múltiples planos de scroll que ofrecía, precisamente simulando un efecto 3D. Además esta versión contará con algunas mejoras más, como la posibilidad de hacer el movimiento llamado "Spin Dash" de Sonic, que fue incluido en entregas posteriores y nos permite alcanzar gran velocidad rápidamente sin tener que coger impulso previo.

'Space Harrier'. Fue el primero de los juegos de esta serie que se anunció cuando fue presentada. En esta ocasión veremos una adaptación del mítico arcade original, donde manejando a su peculiar protagonista debíamos masacrar oleadas de criaturas fantásticas que nos salían al paso. Se trata de uno de los clásicos de Sega mas queridos por los fans, que verán en esta su mejor versión hasta la fecha. En cuanto al efecto 3D en este juego, la propia Sega ya vio su potencial llevado a las tres dimensiones en su día y lanzó una versión en 3D para Master System, consola que disponía de un avanzado sistema de visionado en 3D.

'Altered Beast'. Lanzado primero en arcades, Altered Beast fue el primer juego que se puso a la venta para la Sega Mega Drive. Quizá por esto se ha escogido la versión para la consola doméstica, en lugar del arcade original. Se trata de un beat em' up lateral donde manejamos a un guerrero que posee la habilidad de convertirse en diversas criaturas, tales como un oso, un lobo, o un dragón. Y por cierto, en esta versión como novedad podremos escoger libremente en que bestia transformarnos.

'Streets of Rage'. El popular beat em' up de Sega también formará parte de esta serie de clásicos adaptados a las 3D. En él encarnábamos a uno de los 3 ex-policías que buscaban limpiar las calles de su cuidad de los peligrosos criminales que se habían apoderado de ellas. Podíamos elegir entre afrontar esta dura misión en solitario, o acompañados de un amigo en modo cooperativo. Todo esto mientras de fondo sonaba la inolvidable banda sonora compuesta por el gran Yuzo Koshiro.

'Ecco the Dolphin'. Ecco es un delfín que vive despreocupado en el océano hasta que un día ve como todas las criaturas marinas de la bahía donde vive desaparecen misteriosamente en el cielo. Así comienza su angustioso peregrinar por el vasto mundo oceánico en busca de sus amigos y familiares. Este juego fue muy novedoso cuando salió gracias a su particular y original propuesta, pero también es famoso por su elevada dificultad. Por suerte esta versión traerá un modo opcional más fácil para los menos pacientes.

'Galaxy Force 2'. Siguiendo los pasos del gran Space Harrier, Galaxy Force 2 nos proponía toneladas de disparos y acción con una perspectiva en 3D que casará perfectamente con esta serie reeditada. Acción espacial tridimensional al mas puro estilo de la vieja escuela. Quizá no sea el juego mas conocido de esta serie de reediciones, pero es sin duda de esas grandes joyas ocultas que merece la pena probar.

'Super Hang On'. Se trata de la secuela del mítico Hang On de Sega, con importantes novedades en jugabilidad y calidad técnica respecto a su predecesor. La formula es simple, coge tu moto de competición favorita y lánzate a una vertiginosa carrera contra el tiempo mientras atraviesas los mas variados paisajes. Para esta conversión se ha escogido la versión arcade del juego, que se verá muy beneficiada del nuevo efecto 3D.

'Shinobi 3'. Lanzado originalmente para Mega Drive, Shinobi 3 es la secuela del genial The Revenge of Shinobi, publicado para la misma consola. En esta aventura, el ninja Joe Musashi se lanza de nuevo al ataque contra la peligrosa organización terrorista conocida como Neo Zeed. Acción sin descanso en este genial título que al igual que Sonic, hacia buen uso de los diferentes planos de scroll para simular el efecto 3D, lo que lo hace ideal para 3DS.

Podéis visitar el sitio web oficial (en japonés) de esta serie aquí.

Artículos recomendados