Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El supuesto esfuerzo de Ubisoft por convencer a sus empleados de que los NFT son buenos habría fracasado

¡QUE NO!

El supuesto esfuerzo de Ubisoft por convencer a sus empleados de que los NFT son buenos habría fracasado

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Febrero 2022 | 12:40

Una supuesta publicación a través del tablero de mensajes interno de la compañía, a principios de esta semana, no logró convencer a los empleados sobre los méritos de su estrategia de los NFT.

La semana pasada os informábamos de que en un intento por tranquilizar a los trabajadores, Ubisoft había enviado, aparentemente, NFT a los mismos para que estos pudieran comprobar por ellos mismos que esta política no era tan negativa como aparenta. Ahora, y de nuevo supuestamente, el resultado de esta maniobra no parece haber resultado como la compañía pretendía y los trabajadores se han mostrado reticentes ante la idea.

Ubisoft NFT

La idea no convenció ni a los trabajadores

En un nuevo informe publicado por Bloomberg, se comenta que la fricción entre la gerencia de Ubisoft y los empleados se hizo más tensa el jueves pasado, luego de que la compañía publicara otro comunicado en su tablero de mensajes interno. Ese mensaje, según el informe, provocó cientos de respuestas negativas por parte de los empleados. Un empleado expresó que era un "día profundamente vergonzoso" para trabajar en Ubisoft, mientras que otro preguntó si la gerencia estaba "compitiendo con EA por el título de publicadora de juegos más odiada del mundo". También surgió el tema de Ubisoft perteneciente a las denuncias por mala conducta en el puesto de trabajo: "Nuestra confianza en la gerencia ya se vio afectada por como manejaron las denuncias de acoso, ¿y ahora esto?" -ha preguntado un empleado.

A esto hay que sumarle un dato adicional proporcionado, supuestamente, por un empleado descontento al medio PC Gamer donde declaraba que el último comunicado proporcionado por la gerencia de la empresa era "condescendiente como la mierda" y no contenía información nueva, lo cual es uno de los motivos por el que los trabajadores están tan enfadados. Aparentemente, PC Gamer también recibió un correo electrónico por parte de un representante de Ubisoft en el que decía que el Laboratorio de Innovación Estratégica de la compañía había "recibido muchos comentarios" sobre el asunto, tanto positivos como negativos, "y nos tomamos muy en serio las preocupaciones".

"La forma en que los jugadores pueden beneficiarse es y siempre será el centro de nuestro pensamiento" -les dijo el representante a PC Gamer-. "En Ubisoft, valoramos estos intercambios internos y creemos que ayudan a fortalecer nuestros juegos y nuestra empresa. Sin embargo, compartir información confidencial, incluso de foros internos, es una violación de nuestro contrato de trabajo y, lo que es más importante, una violación de la confianza que los miembros del equipo colocan entre sí para poder expresarse libremente y tener discusiones sinceras y productivas. A la luz de eso, no haremos más comentarios".

Tal y como señalábamos la anterior semana, hasta la fecha los NFT se han utilizado con ánimo de lucro y de forma especulativa, y cualquier cosa que pueda perjudicar el medio del videojuego, un medio construido puramente alrededor de la diversión y el entretenimiento, debería ser rechazado, y mientras no se demuestre lo contrario, los NFT no aportan nada positivo a los videojuegos.

Artículos recomendados