La escena eliminada del Joker de 'The Batman' muestra al Joker más terrorífico de la historia

HORROR

La escena eliminada del Joker de 'The Batman' muestra al Joker más terrorífico de la historia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Marzo 2022 | 11:53

Este es el Joker más inhumano de lo que jamás se hayan visto en vivo y sugiere que podría ser el villano de la secuela de 'The Batman'.

El Joker, el enemigo más infame de Batman, ha pasado por muchas iteraciones en pantalla a lo largo de las décadas: ha sido un payaso jovial, un mafioso, un anarquista, posiblemente un juggalo y un comediante fracasado. Con la publicación de la escena eliminada de 'The Batman' de Matt Reeves, que presenta al héroe enmascarado de Robert Pattinson encerrado en una habitación con el actor irlandés de 29 años, Barry Keoghan, el Joker se convierte en algo completamente nuevo para Warner Bros.

Tal giro de los acontecimientos ya le es familiar a Keoghan, quien ya interpretó a un demonio desconcertante en la película del 2017 'The Killing of a Sacred Deer'. Sin embargo, para el mundo cinematográfico de Batman, su actuación es un primer paso desalentador hacia un mundo mucho más inquietante y teñido de terror. Todo se encuentra en el lenguaje audiovisual de los primeros segundos de la escena: dentro de los límites de una pequeña celda en el Arkham State Hospital, una serie de cerraduras se cierran al paso mientras que las alarmas advierten a todo el mundo de que algo está por suceder. Antes incluso de que se haya dicho una sola palabra, queda patente que algo peligroso podría escapar de su jaula. Os advertimos que, aunque sea una escena eliminada, podría contener spoilers de 'The Batman':

Un gran trabajo en la fotografía y las tomas para representar al Joker más demente

El vídeo habla por sí solo. Donde 'The Batman' ha acabado siendo una película de asesinos en serie, la secuela planeada por Reeves podría llegar a ser un espectáculo de terror. La presentación deliberadamente inquietante del Joker de Keoghan, junto con los sorprendentes efectos de maquillaje, brindan un bocado tentador de lo que probablemente llegará con la inevitable secuela de 'The Batman'.

Si Keoghan regresa a 'Batman', sin duda su Joker está preparado para ser la versión más monstruosa del villano que jamás hayamos visto en acción, un tipo de némesis particularmente vil que claramente tiene algún tipo de afecto demente por el Batman de Pattinson.

¿Qué os ha parecido a vosotros este Joker? ¿Ha conseguido inquietaros de algún modo? Os leemos en los comentarios.

Artículos recomendados