Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Escape From Tarkov' no tiene mujeres jugables porque requería "una gran cantidad de trabajo"

NO HABRÁ MUJERES

'Escape From Tarkov' no tiene mujeres jugables porque requería "una gran cantidad de trabajo"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Enero 2020 | 11:54

Y no hay planes de introducirlas en el futuro asegura la desarrolladora.

Si buscamos una definición para este título esa sería hardcore looter-shooter. 'Escape From Tarkov' ha visto recientemente un aumento masivo en su popularidad, impulsado al menos en parte por una promoción de Twitch que permite a los jugadores recolectar valiosos botines en el juego al observar ciertos streamers de Tarkov jugar. Esa nueva popularidad ha conducido a preguntas sobre los planes para la versión final del juego, y el desarrollador, Battlestate Games, ha aclarado que no tiene planes de incluir modelos de personajes femeninos jugables.

Escape From Tarkov

La pregunta surgió cuando 'Escape from Tarkov' consiguió llamar la atención de los jugadores durante las últimas semanas, convirtiéndose de un momento a otro en el juego más visto en la plataforma Twitch. Los nuevos fans que se han visto atrapados por su propuesta han indagado en busca de información sobre él, el cual fue lanzado inicialmente en una versión alfa cerrada en el año 2016. Poco después de ese lanzamiento, Wccftech publicó una entrevista con el desarrollador Dyatlov. La entrevista cubrió una variedad de temas y concluyó con una pregunta sobre si Tarkov acabaría por introducir personajes femeninos jugables.

"Lo consideramos, pero llegamos a la conclusión de que a las mujeres no se les permite estar en la guerra" -expuso Dyatlov en ese momento. El entrevistador señaló que las mujeres sirven en los ejércitos de todo el mundo, pero Dyatlov se mantuvo firme-: "Estoy de acuerdo contigo y lo discutimos durante mucho tiempo, pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden manejar esa cantidad de estrés" -añadió Dytlov-. "Solo hay lugar para hombres endurecidos en esa guerra".

Sin rastro de mujeres

Lo cierto es que con la reciente popularidad adquirida por parte de Tarkov, esa parte de la entrevista de 2016 ha generado mucha controversia entre los jugadores (en especial entre las jugadoras), lo que provocó una respuesta por parte de Battlestate:

"Solo para finalmente aclarar la pregunta sobre las mujeres en EFT" -tuiteó el desarrollador desde la cuenta oficial, el lunes-. "Primero, ya hay mujeres en EFT (como un comerciantes, o algunas futuras misiones clave de la historia en donde las mujeres tendrán un papel importante)".

El comerciante al que hace referencia en el tweet es la Terapeuta, a quien los jugadores pueden comprar ciertos suministros y recibir misiones. La terapeuta existe solo como una imagen estática en los menús de Tarkov, por lo que se antoja una mala excusa para la comunidad. El equipo de Battlestate Games comenta que Dyatlov fue reprendido por las respuestas de la entrevista, pero al parecer la desarrolladora no ha cambiado su posición sobre los personajes femeninos:

"No habrá personajes femeninos jugables debido a la tradición del juego y, lo que es más importante" -continuó Battlestate-, "la gran cantidad de trabajo necesario que requiere, tanto con animaciones, como añadir accesorios y etc."

'Escape From Tarkov' se encuentra actualmente en estado beta, y aún está por anunciarse si habrá una beta abierta para todo el mundo así como la confirmación del lanzamiento completo del título.

Artículos recomendados