Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Es muy fácil programar para PlayStation 5, más fácil que para PS4, según Yoshida

CENTRARSE EN LO QUE IMPORTA

Es muy fácil programar para PlayStation 5, más fácil que para PS4, según Yoshida

Por

El 30 de Diciembre 2019 | 11:22

El ex presidente de Sony comenta que así los programadores podrán centrarse en lo realmente importante.

Si hablamos de desarrollos tortuosos, hay que señalar la dificultad extra que poseen ciertas plataformas, y no es ningún secreto que PS3 fue notablemente difícil de desarrollar, y debido a ello muchos programadores se decantaban por utilizar la consola rival como plataforma base para llevar a término sus proyectos, especialmente en sus primeros años. Sony quiso corregir ese error con la PS4, asegurando que el hardware fuera, a diferencia de su predecesora, amigable para el desarrollador. Y con la próxima PS5, al parecer continuarán yendo en esa dirección e incluso un paso más allá.

Yoshida

Recientemente, en una entrevista con Dengeki Online, Shuhei Yoshida, quien recientemente renunció como presidente de Sony Interactive, habló sobre lo fácil que es desarrollar para PS5 y cómo esa accesibilidad permitirá a los desarrolladores enfocarse más en crear juegos y experiencias de alta calidad en lugar de batallar con el hardware para conseguir resultados:

"La facilidad de hacer software para la PS5 está en un nivel nunca visto" -argumentó Yoshida-. "Si la dificultad del hardware se convierte en el obstáculo a superar, los desarrolladores no pueden concentrarse en lo más importante; hacer juegos. En cualquier caso, si el hardware tiene facilidades para la creación de sofware el desarrollo de los juegos se limita a lo que el desarrollador pueda hacer y puede pasar más tiempo pensando en las ideas".

Más fácil que PS4

Yoshida también agregó que PS5 ha sido diseñada para ser amigable con los desarrolladores al igual que lo hizo PS4, pero en mayor medida y yendo un paso más allá.

Sony aún no ha mostrado cómo será PS5, ni tampoco ha explicado mucho sobre la plataforma excepto por el mando, pero los rumores sugieren que tienen entre manos la celebración de un evento en fechas cercanas a febrero. Sabemos que los chicos de Bluepoint Games están trabajando en un juego para PS5, mientras que 'Godfall' de GearBox también fue anunciado como un título de lanzamiento para la plataforma (además de forma exclusiva), siendo estos de momento los únicos juegos confirmados para PS5.

Artículos recomendados