Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un error impide transferir los datos de 'GTA Online' a PS5 y Xbox Series X en cierto contexto

GTA

Un error impide transferir los datos de 'GTA Online' a PS5 y Xbox Series X en cierto contexto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2022 | 12:11

El problema no afecta a todos los jugadores. Pero sí ha sido totalmente identificado y ocurrirá a todos los usuarios que se encuentran en cierta circunstancia. Rockstar ya lo sabe y está trabajando en ello.

Esta mañana os contábamos cómo podéis transferir vuestras partidas y vuestros datos de 'GTA 5' y 'GTA Online' a las nuevas versiones de PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, los usuarios están reportando de un grave problema que impide hacerlo con respecto a la modalidad online independiente. Aunque el error no afecta a todos los usuarios, sí ha sido claramente identificado. En otras palabras, si anteriormente realizaste la transferencia de tus datos de PS4 o Xbox One a PC, ahora no podrás volver a migrarlos. Por suerte, Rockstar ya ha comunicado que es consciente de la problemática, así como que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

No estaba previsto

Este error se ha producido debido a que la migración actual está pensada para realizarse una sola vez. Lo que no se había previsto es que los usuarios de PS4 y Xbox One podían haber realizado ya una migración a la versión de PC (que cuenta con ventajas tan interesantes como el uso de mods). En cualquier caso, como podéis ver arriba, Rockstar ha acudido a Twitter (vía VGC) para confirmar que lo arreglarán y que la transferencia se podrá realizar sin problemas, como realmente tenían previsto.

Un error impide transferir los datos de 'GTA Online' a PS5 y Xbox Series X en cierto contexto, Zonared

Por último, aprovechamos para recordaros que la migración de 'GTA Online' implica transferir tanto el el progreso del personaje, como las estadísticas, los vehículos, las propiedades, las armas, la ropa e incluso los trabajos creados por los jugadores. Sin embargo, funcionará de forma particular con los GTA$.

Básicamente, si esos GTA$ los hemos conseguido jugando, se transferirán al completo sin problema. En cambio, si los hemos conseguido pagando con dinero real, solo se transferirán siempre y cuando los pasemos a una consola de la misma familia. Es decir, de PS4 a PS5, o de Xbox One a Xbox Series X. Por eso, si la transferencia es de PS4 a Series X, o de Xbox One a PS5, os recomendamos gastar antes ese dinero. Y tened en cuenta también que una vez hecha la transferencia, esos datos ya no volverán a estar disponibles en PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados