Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Erik Wolpaw explica los motivos de su regreso a Valve

¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?

Erik Wolpaw explica los motivos de su regreso a Valve

Por Roberto Pineda

El 6 de Enero 2019 | 12:47

Erik Wolpaw, guionista de títulos como 'Half-Life' y 'Portal' cuenta los motivos de su regreso a Valve.

El regreso de Erik Wolpaw a Valve Corporation ha desatado muchos rumores durante los últimos días, algo sobre lo que el prestigioso guionista ha querido arrojar un poco de luz en una entrevista concecida al portal Polygon, en la que explica algunos de los motivos de su "vuelta a casa". Su marcha tuvo lugar durante los primeros compases de 2017 y su regreso no se ha hecho de esperar ni un solo año. ¿Los motivos? Según comenta, Wolpaw tenía un acuerdo de contratista desde el día siguiente a su despedida, y desde entonces ha estado ayudando a Pinkerton, a Jaros y a Vanaman (guionistas de la compañía) en diversos proyectos. Eso sí, a pesar de ofrecer apoyo, él mismo ha querido recordar que actualmente no es "un empleado a jornada completa".

Psychonauts

Una carrera para enmarcar

Erik Wolpaw no ha trabajado en una cantidad ingente de títulos, pero ha dejado su sello en todos y cada uno en los que ha participado como guionista y co-guionista. Sus éxitos comenzaron en 2005, fecha en la que puso su granito de arena en el desarrollo de 'Psychonauts', la excéntrica aventura a cargo de Double Fine Productions cuya secuela debería llegar —aunque no hay confirmación oficial— en algún momento de 2019. Posteriormente y en un lapso de apenas tres años logró conquistarnos a todos gracias a obras como 'Half-Life 2: Episode One' y 'Episode Two', 'Portal' e incluso 'Left 4 Dead', el juego de acción multijugador en el que nos toca hacer frente a cientos —y miles— de muertos vivientes.

Actualmente, su trabajo más reciente y en el que aún no ha dicho su última palabra es 'Artifact', un videojuego de cartas basado en el universo de DOTA 2, el popular MOBA de la legendaria compañía fundada por Gabe Newell. Pensando en el futuro, resulta complicado apostar por sus próximos movimientos, aunque como era de esperar, los usuarios no han tardado ni 24 horas en especular sobre esa secuela esperada por todos, pero que nunca llega: 'Half-Life 3'. Por soñar...

Artículos recomendados