'Ereban: Shadow Legacy' representó el videojuego español en el Xbox & Bethesda Showcase 2022 con buen sigilo

A HURTADILLAS

'Ereban: Shadow Legacy' representó el videojuego español en el Xbox & Bethesda Showcase 2022 con buen sigilo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Junio 2022 | 18:25

Este videojuego de acción y sigilo es el primero del estudio español y lo lanzan asociados con Raw Fury.

Durante la variadísima presentación Xbox & Bethesda Showcase 2022 hubo espacio incluso para el videojuego español, representado en el evento por 'Ereban: Shadow Legacy', un videojuego que aún no se ha lanzado y ya ha cumplido varios hitos. Por un lado tener un buen espacio en un evento que millones de personas de todo el mundo estaban viendo y por el otro tener detrás una editora de la talla de Raw Fury, quienes son verdaderas estrellas del rock dentro del videojuego independiente. Y por si eso fuera poco, este es el primer juego de Baby Robot Games. Poco más se le puede pedir a un debut.

De lanzamiento en Game Pass

Como todo lo presentado en el evento, este juego también formará parte del catálogo de Game Pass desde su lanzamiento. Alex Márquez, fundador del estudio y diseñador, contaba en Xbox Wire que el juego estará listo en 2023 para PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

Ereban: Shadow Legacy

Si al ver el juego en movimiento os da la sensación de que os suena de algo la forma en la que se juega quizás sea porque has jugado o conoces la saga 'Aragami', desarrollada por los madrileños de Lince Works, quienes en sus juegos de acción y sigilo usan las sombras y las luces también como pilar central de sus mecánicas de combate y movimiento.

No cabe pensar que se haya plagiado de ninguna manera lo que los juegos de Lince Works hacían por muchas que sean las similitudes, porque parece que hay cierta amistad entre ambos estudios y que los veteranos de Lince han estado echando una mano a los recién llegados Baby Robot, lo que explicaría bastantes de las inspiraciones de su primer juego.

La protagonista de esta aventura es Ayana, quien proviene de un clan capaz de utilizar las sombras para fundirse con ellas y navegarlas con soltura. Estos poderes los fusionará con el uso de dispositivos de alta tecnología con los que podrá abrirse paso en entornos de ciencia ficción.

Además de para las plataformas antes mencionadas el juego también está anunciado para Steam.

Artículos recomendados