Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La liga de béisbol quiere eliminar un mod de 'Fallout 4' que usa la imagen de los Red Sox de Boston

PROPIEDAD ITELECTUAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Noviembre 2015 | 21:56

El mod conocido como "David Ortiz" usa el uniforme de los Red Sox y al equipo no le gusta.

Desde hace unos días, está en el mercado 'Fallout 4', y uno de los puntos clave que tiene de cara a venderse en el mercado de PC es que es una gran base para introducir mods de todo tipo. En unos pocos días ya tenemos mods que mejoran el apartado gráfico del juego y los obligatorios mods que desnudan a los personajes.

Enfado de la liga de béisbol

Al desarrollarse en la ciudad de Boston, un usuario ha considerado gracioso crear un mod que introduzca el equipamiento del equipo de béisbol más conocido de la ciudad: los Red Sox de Boston. Bajo el nombre de "David Ortiz", el mod permite crear un personaje a imagen y semejanza del jugador de béisbol de los Red Sox que reparte justicia y miedo en el yermo de forma violenta, y ésto es algo que no ha gustado a la organización de la MLB.

Fallout 4

El Boston Globe recibió el día de ayer un comunicado de un representante de la MLB, que ha mandado una carta abierta al creador del mod David Ortiz, diciendo que el uso de material con copyright en el mod infringe los derechos de autor. El creador Richie Branson ha declarado que si es presionado por la MLB o los representantes de los Red Sox de Boston, no tendrá problemas en retirarlo puesto que lo último que quiere es una demanda que le cueste dinero cuando solamente quería hacer un mod gracioso y sin ánimo de lucro.

Artículos recomendados