avatar

El equipo de 'Overwatch 2' se desmoralizó tras las filtraciones
TRABAJO PARA NADA

El equipo de 'Overwatch 2' se desmoralizó tras las filtraciones

Jeff Kaplan ha hablado durante el evento sobre toda la información que llegó a las redes días antes del evento

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
4 de Noviembre 2019 | 10:24

Los responsables del desarrollo de 'Overwatch 2' no recibieron nada bien el hecho de que se filtrase parte de la presentación del nuevo juego. Al equipo liderado por Jeff Kaplan le afectó bastante que llegase información desperdigada y sin contexto a la red y que, además, la comunidad de jugadores empezase a criticar el posible anuncio sin tener todos los datos completos. Los artistas fueron los que más tristeza sintieron al ver su trabajo devaluado y pisoteado.

Las filtraciones vienen de algún sitio

El anuncio oficial de 'Overwatch 2' se produjo el pasado viernes durante la ceremonia inaugural de la BlizzCon 2019, pero nosotros ya conocíamos muchos detalles de este título desde hacía días. Esto se debe a unas filtraciones en las que no solo se veía el nuevo aspecto de los personajes, sino que había una completa relación de novedades que incluirá finalmente esta secuela. Los jugadores consumieron esa información, pero en la otra cara de la moneda está la desarrolladora y sus miembros, a los cuales todo esto les afecta de manera muy distinta.

Overwatch 2

Jeff Kaplan, jefe del equipo 'Overwatch', ha hablado con Kotaku durante la celebración de la BlizzCon y ha tratato el tema de las filtraciones. Kaplan ha asegurado que este tipo de fugas son tremendamente desmoralizadoras para los miembros del equipo que trabajan tras 'Overwatch'. Sobre todo porque, aunque había mucha información filtrada, estaba sin contextualizar y eso hacía que los jugadores criticasen el juego sin conocer realmente cómo se iba a desarrollar su llegada al mercado. De acuerdo con el creativo de Blizzard, los más afectados por las filtraciones fueron los artistas, que tuvieron que ver su trabajo reducido a imágenes en baja calidad que no hacían justicia al resultado real.

El propio Kaplan mostró parte de su enfado durante la presentación de 'Overwatch 2' en el escenario de la BlizzCon 2019, pero supo darle todo el humor que le caracteriza para hacer la intervención mucho más amena. 'Overwatch 2' no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.