El equipo a cargo de 'The King of Fighters 14' quiere resucitar otras franquicias clásicas de SNK

CLÁSICOS DE VUELTA

El equipo a cargo de 'The King of Fighters 14' quiere resucitar otras franquicias clásicas de SNK

Por Pedro Herrero

El 16 de Julio 2016 | 10:51

En la compañía nipona creen que este juego les traerá una segunda juventud, y están dispuestos a aprovecharla.

A pesar de las sospechas y dudas iniciales, 'The King of Fighters 14' transmite cada vez mejores sensaciones, y el estudio que lo está llevando a cabo se ha venido arriba. Tanto, que una vez lanzado el juego de lucha, están dispuestos a traer de vuelta algunas IP clásicas de SNK que vimos en la época de Neo Geo.

Clasicazos puestos al día

'The King of Fighters 14' está suponiendo un paso adelante para el estudio, pero a nivel interno en SNK piensan que puede suponer un nuevo comienzo para la compañía. Esta actualizó su logo este mismo año, eliminó la etiqueta de Playmore y recuperó su antiguo eslogan: "The future is now".

Samurai Shodown

Durante el EVO 2016, que se está celebrando actualmente, el diseñador jefe de 'KOF 14' habló con Polygon y comentó acerca de esa vuelta a los orígenes de SNK. "En el futuro quiero traer de vuelta algunas propiedades intelectuales que tenemos como 'Samurai Shodown' o 'Metal Slug'", dice Hidetoshi Ishizawa. "Pero no solo volver a viejas IP, sino también crear otras nuevas".

"Yo también quiero crear un nuevo 'Samurai Shodown'", añadió Yuji Watanabe, también diseñador. "Y me gustaría que lo hiciera Ishizawa. Y un nuevo 'Garou' creado por Yasuyuki Oda -productor de 'KOF 14'-. Dejaría mi destino en sus manos".

El propio Oda, que trabajó en Dimps en el desarrollo de 'Street Fighter IV', no solo muestra su acuerdo con sus compañeros, sino que afirma también que quieren reforzar la presencia de SNK en los salones recreativos de Japón.

Por lo pronto, 'The King of Fighters 14' llegará el próximo 26 de agosto a PS4, con 50 luchadores, muchos modos de juego y los clásicos combates de la franquicia por equipos de 3 personajes.

Artículos recomendados