El equipo que desarrolló 'Pokémon X/Y' supera las 500 personas

DESVELADO POR SU DIRECTOR

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Diciembre 2013 | 19:49

El director de estas últimas entregas de la exitosa franquicia de Nintendo afirma que en ellas han trabajado más 500 personas.

El pasado mes de Octubre se lanzó al mercado para Nintendo 3DS las últimas versiones de la franquicia 'Pokémon', que desde entonces se han convertido en un nuevo éxito de la compañía.

Más de 500 personas involucradas

Este éxito se ha conseguido gracias a más de 500 personas y más de 3 años y medio de desarrollo según ha afirmado el director de la compañía, Junichi Masuda, confirmando que se contrataron más de 400 personas para llevar a cabo estos nuevos proyectos.

Pokémon X/Y

Masuda afirma que los empleados habituales de Gamefreak, responsables de la franquicia, sólo son 85, por lo que se contrató a nuevo personal durante más de 3 años y medio, período de desarrollo de los títulos.

"El desarrollo de este juego nos ha llevado más de tres años y medio. Si tenemos en cuenta los grupos de localización para cada idioma, en total han participado más de 500 personas en su desarrollo", afirma el director del equipo, que ha conseguido un gran éxito en las primeras entregas de la franquicia principal en exclusiva de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados