El equipo de 'Angry Birds' se expande: Rovio compra Futuremark Games Studio

COMPRA DE EMPRESAS

Por Andrés García Carabantes

El 27 de Marzo 2012 | 12:11

Se trata de una compañía que ha creado, hasta el día de hoy, juegos para PC, Xbox LIVE e iOS, y probablemente su compra se deba a futuros proyectos para smartphones.

Con la compra de Futuremark Games Studio, Rovio expande su equipo de desarrollo, y de esta forma junta en si misma a los creadores de tres títulos de cierto nivel: el shooter espacial 'Shattered Horizon' para PC, 'Unstoppable Gorg' para PC, Xbox LIVE e iPad, y el puzzle 'Hungribles' para iOS.

La compra hace la fuerza

Si bien todavía no está del todo claro cual será el futuro del estudio recientemente adquirido, considerando el pasado y presente de Rovio, es probable que se centren en títulos para smartphones. Mikale Hed, CEO de la empresa, ha querido comentar lo siguiente sobre su nueva adquisición: "Son un equipo con un talento increíble y con experiencia, y estamos emocionados de tenerlos a bordo".

¿El juego de movil más popular de la historia?

La compra significa que los equipos que se quedan en Futuremark continuarán a producir software, incluido una nueva versión de la herramienta 3DMark, que verá la luz a lo largo de 2012. Esta es la segunda compra de los creadores de 'Angry Birds', tras obtener Kombo Animation Studio el año pasado.

Artículos recomendados