Los episodios de 'The Walking Dead' saldrán en un solo disco

FORMATO FÍSICO

Por Israel Carrasco Domínguez

El 25 de Septiembre 2012 | 02:09

Telltale Games asegura que se hará una recopilación física de los 5 episodios.

A través del twitter oficial de Telltale Games nos hemos enterado de que se va a llevar a cabo una recopilación de los 5 episodios que tienen previsto lanzar bajo la franquicia de 'The Walking Dead'.

the walking dead

Ni cortos ni perezosos no se han quedado en el anuncio, si no que además lo han fechado, siendo el 4 de Diciembre el día elegido para su lanzamiento en Norteamérica. El recopilatorio saldrá para Xbox 360 y PS3, lo hará en formato físico y en un solo disco. En Europa también verá la luz, pero su fecha de lanzamiento todavía es incierta y no se ha desvelado.

El retorno de las aventuras gráficas, aunque en inglés

El momento que están viviendo los episodios de 'The Walking Dead' es increíble, y es que seguramente Telltale Games no esperaba que esta serie iba a ser la más exitosa que han tenido hasta la fecha. Si bien dio que hablar 'Regreso al futuro' o un escalón por debajo, 'Jurassic Park: The Game', el que ha triunfado ha sido el referido a los 'caminantes'. A los que nos gustaba el género, es lo más parecido que podemos llevarnos a la boca en estos últimos años de generación, aunque siempre las he llamado 'pseudo-aventuras gráficas'.

Otro aspecto importante, y que echa hacia atrás a más de uno, es que los episodios no vienen ni doblados ni subtitulados al castellano. Solamente están disponibles en íntegro inglés, aunque algunas comunidades de fans se han unido para sacar parches con las traducciones, disponible sólo para PC.

Telltale no se ha querido mojar dando la fecha de salida del título en Europa para que luego no tengan que rectificar, y es lo mejor si no están seguros o, simplemente, no depende de ellos. La situación no está como para jugar con las fechas de lanzamiento, porque precisamente el juego no está siendo puntual para los usuarios que lo adquieren en PlayStation 3.

Artículos recomendados