Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Epic Store cierra trato con el terror piscológico de 'Close to the Sun'

MIEDO SUBAQUÁTICO

Epic Store cierra trato con el terror piscológico de 'Close to the Sun'

Por Cipriano Cáceres

El 15 de Abril 2019 | 21:38

Epic firma con Storm in a Cup por su nuevo juego: Close to the sun, un survival horror muy inspirado en Bioshok

Epic Store, la tienda digital de los creadores de 'Fornite', nos está sorprendiendo con cada vez mejores títulos en su catálogo. Esta vez le ha tocado a 'Close to the sun', un proyecto realmente curioso. Storm in a cup, que así se llaman sus responsables, ya son relativamente conocidos por su anterior obra: 'N.E.R.O' (Nothing Ever Remains Obscure) una aventura gráfica con puzles muy centrados en la luz, pero esta vez han apuntado un poco más alto.

Close to the sun

'Close to the sun' tiene previsto un lanzamiento, aunque en fecha por determinar, en XBox One y PS4, pero primero podrán probarlo los usuarios de PC ya que han confirmado su salida para el 2 de mayo. Poco se sabe por ahora de los vericuetos de la aventura salvo que encarnaremos a Rose, una periodista que, buscando a su hermana, acaba inmersa encerrada en una ciudad-barco creada por Nikola Tesla. Lo que han enseñado por ahora apunta a un juego tipo 'Soma', ambientado en un mundo casi subacuático y anacrónico, que nos recordará a grandes y ya conocidas obras como Bioshok.

"El presente es suyo, el futuro es mío y desde esta barco alcanzaré el sol"

Close to the sun

El trailer se encuentra cuajado de referencas a la mitología griega y romana: Prometéo, Ícaro, Damocles... Siempre el mito del hombre que no conoce su sitio, que pretende alcanzar lo más alto y con ello precipita su caída. Y es que algo de eso debe de haber, porque tiene pinta de que es el hilo conductor de todo el juego. La voz con fuerte acento alemán de Tesla nos invita a adentrarnos en su barco, a visitar sus pasillos donde "No tienen cabida conceptos como el dinero o el poder, solo el avance" y luego vemos esos pasillos en ruinas, la maquinaria de la que se enorgullecía el científico destrozada. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué puede ser tan terrible que haya casi aniquilado toda la población de la ciudad idílica de Tesla? Eso precisamente deberemos descubrir en 'Close to the Sun'.

Artículos recomendados