Última hora Carlos III regresa al trabajo

Desde Epic Store aseguran conocer la forma de acabar con la competencia

STEAM

Desde Epic Store aseguran conocer la forma de acabar con la competencia

Por Celeste Romero

El 13 de Marzo 2019 | 19:45

Tim Sweeney, máximo responsable de Epic Games, ha dado con la clave.

Las tiendas de juegos digitales cada vez tienen más cabida en el mercado. Muchos jugadores optan por obtener sus títulos favoritos en este formato, aunque aún quedemos los más nostálgicos amantes de las carátulas y las ediciones físicas. Tiendas como Steam son la prueba de ello, aunque cada vez están saliendo duros competidores. Como sabemos, desde hace uno meses, Epic Games, lanzó su propia tienda digital y, por lo que hemos visto, no le está yendo nada mal. Los creadores del juego de Battle Royale, 'Fortnite', han conseguido asentarse en esta industria, desarrollando uno de los videojuegos más seguidos del momento y, ahora, creando una interesante plataforma.

Epic Games Store

Tim Sweeney, el máximo responsable de Epic Games, ha concedido una reciente entrevista para el medio MCV en la que habla sobre cómo desbancar a Steam, quien es su mayor competencia. "Ya es casi perfecta para los consumidores (...) No podemos ganar o desplazar una tienda dominante únicamente al agregar unas cuantas características de la tienda o teniendo una experiencia de instalación un poco mejor", explica acerca de la comentada interfaz. "Estas batallas se ganarán sobre el catálogo de juegos, los precios a los que se venderán al consumidor y el reparto de ingresos con respecto a los desarrolladores", añade.

epic

Un género muy querido

"En esta primera fase, estamos comenzando con una pequeña cantidad de juegos cuidadosamente seleccionados basados en la mejor calidad posible y en los más variados ámbitos", añade Sweeney. "A lo largo de 2019, la tienda se abrirá más ampliamente. Creo que el negocio de los juegos cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos diez años", comenta. "Los últimos remanentes del antiguo modelo minorista de juegos se están desmoronando, y los mayores éxitos son indies que triunfan de forma repentina y grandes juegos que compiten entre ellos, ejemplificados por Fortnite y Apex Legends. Todas las decisiones e ideas antiguas deben revisarse", concluye.

Artículos recomendados