Epic iguala en su Epic Game Store la política de devoluciones con Steam

DURO COMPETIDOR

Epic iguala en su Epic Game Store la política de devoluciones con Steam

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 14 de Enero 2019 | 10:04

El servicio de distribución digital de los padres de 'Fortnite' se presenta como uno de los rivales más fuertes del veterano Steam de Valve.

En estas últimas semanas, pese a que en los últimos años han surgido servicios de corte similar, Steam está viendo como una de estas propuestas realmente puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza para Valve. Los responsables de ello serían los integrantes de Epic Games y su Epic Games Store, que en tan solo unas semanas de vida, ya han conseguido posicionarse rápidamente como uno de los servicios a tener en cuenta si lo nuestro es el jugar en PC.

Títulos gratuitos, y otros en exclusiva, como 'The Division 2', son algunas de los caballos de batalla con los que la compañía responsable de 'Fortnite' ha entrado en el sector de la distribución digital dando un golpe en la mesa de cara a los desarrolladores, a los que promete un mayor porcentaje de beneficios. Ahora ha llegado el turno de los usuarios, que también contarán con varios incentivos.

Política de devoluciones

Uno de los puntos fuertes de Steam, sin contar su veteranía en el mercado, reside en que desde Valve se mantiene una política muy clara sobre la devolución de las compras digitales. Si no han transcurrido dos semanas desde la adquisición del título, y no se han jugado más de dos horas, el usuario puede solicitar el reembolso de su compra sin tener que dar algún tipo de explicación.

Ahora esa misma política se aplicará también en la Epic Games Store con una gran diferencia respecto al servicio que gestiona la compañía de Gabe Newell. Steam no implementó esta política hasta el año 2015, cuando ya su dominio en el terreno de la distribución digital estaba más que asentado, mientras que la Store de Epic Games lo realiza a tan sólo semanas de su lanzamiento y con un largo recorrido aún por delante.

Epic Games Store

Por ahora las solicitudes de reembolso se tramitarán de forma manual. El usuario deberá contactar con el departamento de asistencia del servicio y estos comprobarán si se cumplen los requisitos para la devolución, procediendo a ella tras los respectivos comprobantes. Esta forma de trabajo no será prolongada en el tiempo, pues uno de los responsables del servicio, Sergei Galyonkin, también responsable de SteamSpy, ha asegurado a través de su cuenta personal que ya trabajan en convertir esta funcionalidad en un servicio automatizado.

En las últimas semanas Epic Games Store ha ganado notoriedad, principalmente gracias al acuerdo firmado con Ubisoft mediante el cual uno de sus proyectos más ambiciosos para esta temporada, el ya mencionado 'The Division 2', se mantendrá en compatibles como una exclusiva del servicio, que también atesora en su catálogo proyectos que ya cuentan con cierto renombre dentro del sector, como el recientemente incorporado 'What Remains of Edith Finch'.

A ellos se espera que en los próximos meses se sumen más proyectos en exclusiva, sin contar los que ya se encuentran bajo esta modalidad en el servicio, que también se abre a los desarrolladores de corte indie, inicialmente los más beneficiados por su política de beneficios.

Artículos recomendados