Epic Games deja entrever que Xbox 720 y PlayStation 4 podría llegar a partir de 2014

AVANCES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 28 de Septiembre 2011 | 13:01

La tecnología actual no es capaz de implementar con éxito el Unreal Engine 4 por lo que habrá que esperar al futuro.

Llevábamos tiempo sin tener noticias sobre especulaciones y comentarios de desarrolladoras sobre la nueva generación de consolas que tan dormida parece por el momento. En este caso nos llegan declaraciones de Tim Sweeney, de Epic Games que apuesta por una renovación de la actual tecnología de cara a 2014.

Unreal Engine

Los desarrolladores del Unreal Engine están trabajando ya en la cuarta versión de us motor gráfico: "Esta es una tecnología que no verá la luz probablemente hasta alrededor de 2014, pero se enfoca en ese horizonte que nos permite hacer cosas muy interesantes que simplemente no son prácticas hoy, aunque pronto lo serán.

Desde 1986 y mirando al futuro

El primer motor gráfico que desarrolló el estudio fue en 1986 y desde entonces Epic Games se ha ido amoldando a las nuevas generaciones ofreciendo títulos de la talla del recién lanzado 'Gears of War 3': "Uno de nuestros trabajos más productivos en la industria fue el motor de Unreal, por primera vez en 1996 [...] Siento que eso es lo que estamos haciendo ahora con el Unreal Engine 4, explorar áreas de la tecnología que nadie más está mirando todavía porque aún quedan unos años de práctica.

Por lo tanto, nos quedaría en principio al menos un par de años más de lanzamientos para la actual generación, si las previsiones que muchos expertos en la industria y desarrolladores hacen sobre el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720, sin dejar de lado obviamente las mejoras en la tecnología PC.

Artículos recomendados