Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Epic Games Store seguirá ofreciendo juegos gratis este año

EPIC

Epic Games Store seguirá ofreciendo juegos gratis este año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Enero 2020 | 14:08

Epic Games asegura, a través de su blog oficial, que en 2020 seguirá con la promoción de ofrecer juegos gratuitos a los usuarios de su tienda digital. Una gran noticia para empezar el año, sin duda.

Apenas un año. Ese es el tiempo que lleva acompañándonos la Epic Games Store, la tienda oficial de Epic Games que llegó al mercado con la intención de competir contra Steam. Y, teniendo en cuenta que la plataforma de Valve tenía completamente dominado el mercado, no era una tarea fácil. Ahí es dónde entraron en juego algunas maniobras agresivas por parte de Epic. Una de ellas, la de comprar exclusivos a base de talonario. Otra, menos polémica y muy popular: la de ofrecer juegos gratuitos semana tras semana. Pues si alguien pensaba que Epic iba a frenar el ritmo en 2020, hoy podemos decir que no será así.

Más de 200 millones

La información la ha dado a conocer la propia Epic, que a través de su blog oficial, también ha revelado datos muy interesantes con respecto al primer año de vida en el mercado por parte de su tienda. Según asegura la compañía, más de 200 millones de juegos gratis han sido reclamados durante el pasado año 2019. Y si alguien creía que estos regalos frenaban las ventas de la tienda, también han demostrado que no. En esta ocasión, con datos que afirman que los jugadores han gastado más de 620 millones de dólares en la tienda, también a lo largo de 2019.

Epic Games Store seguirá ofreciendo juegos gratis en 2020, Zonared

Sin ir más lejos, si hacemos números rápidos, podemos decir que cada usuario gastó de media unos 5,75 dólares. Una cifra espectacular, teniendo en cuenta que muchos usuarios tienen la cuenta única y exclusivamente para conseguir los juegos gratuitos. Por otra parte, hablando de los juegos gratuitos de la tienda, recordad que ahora mismo es posible adquirir 'Sundered: Eldricht Edition' sin coste alguno y para siempre. Y a partir de mañana será sustituido por 'Horace'. Probablemente un día dejarán de regalar juegos, pero tiene toda la pinta de que ese día tardará en llegar.

Artículos recomendados