Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Epic Games Store revela la hoja de ruta para mejorar la tienda

FUTURO

Epic Games Store revela la hoja de ruta para mejorar la tienda

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2019 | 19:23

Epic Games detalla la hoja de ruta que seguirá con respecto a su nueva tienda digital. Desde logros, hasta partidas en la nube, pasando por una nueva interfaz o mejoras en la clasificación del contenido.

Que la Epic Games Store ya es una cuestión de presente y no solo de futuro, es un hecho evidente. Sin duda alguna, la única alternativa para el mercado digital de PC que tiene el potencial necesario para hacerle frente a Steam. Sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de funcionalidades que no tiene y que, en cambio, sí están presentes en la tienda de Valve —y desde hace mucho tiempo además. Seguramente por eso, sus directivos han querido detallar la hoja de ruta que seguirán de cara a mejorar el servicio. He aquí todas las claves.

Nube, logros, interfaz...

No solo son muchos los cambios que recibirá la tienda de Epic, sino que además los recibirá todos en un plazo máximo de 6 meses. Esto es lo que ha asegurado la compañía a Trello. Entre estas características encontramos no solo la posibilidad de realizar análisis y enviar opiniones de los juegos, sino también las tan queridas listas de deseos, los logros, la posibilidad de subir las partidas a la nube, o incluso la capacidad de la tienda para ofrecer soporte para mods. Todo sin olvidarnos del recuento de tiempo jugado para nuestro perfil. Como podéis ver, un calco de lo que podemos disfrutar ahora mismo en Steam y el paso lógico a seguir.

Epic Games Store, hoja de ruta para la tienda, Zonared

Además, hay una característica que los fans llevan pidiendo desde hace mucho tiempo, y que finalmente llegará a la Epic Games Store: la posibilidad de comprar los juegos a través de más modos de pago diferentes. Además, muy pronto la tienda recibirá un rediseño completo de la interfaz, con una mejor distribución del contenido (además, ahora podremos buscar juegos por géneros o etiquetas). Por no hablar de las mejoras que hará Epic en cuanto al sistema offline de la tienda. Y aunque esto no entra en los próximos 6 meses, Epic asegura que también tienen en mente otras cosas como conexiones con las redes sociales, el tema de los reembolsos, o incluso la posibilidad de regalar juegos.

Artículos recomendados