Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La Epic Games Store regala el clásico plataformas 'Super Meat Boy'

JUEGO GRATIS

La Epic Games Store regala el clásico plataformas 'Super Meat Boy'

Por Jonathan León

El 30 de Diciembre 2018 | 20:07

Como parte de su promesa sobre regalar un juego cada dos semanas, esta vez le toca el turno al famoso indie de 2010.

La nueva tienda digital de Epic Games ha llegado con intención de quitarle el monopolio a Valve y su Steam. Una de sus medidas ha sido la de regalar juegos periódicamente, concretamente cada dos semanas. Esta vez, le toca el turno a uno bastante conocido.

Ya sabíamos en su día que los dos primeros iban a ser 'Subnautica', el título de supervivencia submarina que salió del Early Access en 2018 y que ha encandilado a crítica y público; y 'Super Meat Boy', uno de los hitos de los albores del juego indie que revitalizó los plataformas desafiantes de ensayo y error.

Ya que el día 27 acabó la oferta de 'Subnautica', ahora le toca a la obra del Team Meat coger el relevo. El juego fue desarrollado por Tommy Refenes y Edmund McMillen, de los cuales este último es ahora una de las personalidades indies más influyentes del panorama, gracias a juegos como este y 'The Binding of Isaac', también creación suya.

Algo desfasado

Sin embargo, puede que la oferta sepa a poco para la amplia comunidad que está esperando razones de peso con las que confiar en la nueva tienda de Epic. 'Super Meat Boy' es un gran juego, pero también tiene ya 8 años. A lo largo de este tiempo se ha incluido en incontables bundles y ha sido carne de rebaja, nunca mejor dicho, en muchísimas ocasiones, llegando a alcanzar precios irrisorios. Casi todo el mundo que tiene Steam, tiene ya 'Super Meat Boy' en su biblioteca.

Super Meat Boy

'Subnautica' fue un muy buen comienzo. Aunque es un juego que llevaba 4 años en Early Access, no ha sido hasta 2018 que hemos podido asistir al lanzamiento de su versión completa. Por no mencionar que es un juego mucho más caro e inaccesible que el del Team Meat, así que esta oferta fue una buena oportunidad para muchos jugadores.

En cualquier caso, 'Super Meat Boy' sigue siendo un título de mucha calidad, y si todavía queda alguna persona que aún no lo haya jugado, ahora puede aprovechar. Además, de esta forma se prepara el terreno para 'Super Meat Boy Forever', que saldrá el próximo año en exclusiva para la Epic Games Store. Lo mejor con lo que podemos quedarnos es que la política de Epic para se lleven más beneficios sigue siendo mucho más justa que la de Valve, así que aunque la tienda todavía esté en proceso de crecimiento, está llamada a ser la auténtica alternativa a Steam.

Artículos recomendados