avatar

Epic Games Store justifica la razón de sus exclusividades
2
TIENDA

Epic Games Store justifica la razón de sus exclusividades

Tim Sweeney, habla a través de su cuenta personal de Twitter sobre este polémico tema.

PC
Categoría: Noticias
18 de Marzo 2019 | 11:15

Los juegos exclusivos son una buena forma de llamar la atención del público y si no, que se lo digan a Sony, ya que su principal atractivo es la opción única de disfrutar muchos de sus títulos, que no pueden ser jugados en otras plataformas. Alrededor de este tema, ha habido recientemente una polémica, centrada en la tienda de Epic Games Store, los creadores del famoso battle royal, 'Fortnite'. A través de un hilo en Twitter, el ejecutivo Tim Sweeney ha explicado la razón por la que muchos juegos son lanzados de forma exclusiva en su tienda.

El ejecutivo lo tiene claro

''No estoy de acuerdo con vosotros en que todos los videojuegos tengan que estar disponibles en todas las tiendas sin importar las políticas de cada plataforma y los términos a la hora de repartir los beneficios", comienza diciendo Sweeney. "La competencia entre tiendas significa competencia para ofrecer productos únicos, como pasa con Netflix o Amazon", asegura.

"Por supuesto, el ofrecer a los desarrolladores acuerdos mejores que otras tiendas es una competencia justa, y las garantías de tiempos y beneficios son una gran parte de ello", aunque también explica que también preferiría tener todos sus juegos en un mismo lugar. "Yo también preferiría tener una única biblioteca de videojuegos y películas. Quizá algún día todas las tiendas, incluida la nuestra, sean reemplazadas con un ecosistema comercial 100% libre y digital pero, hasta entonces, necesitamos competencia", confirma.

epic

Competencia de Steam

"Para los aficionados, la competencia significa mejores precios. Estamos haciendo todo lo posible por ofrecer a los estudios también los mejores acuerdos de distribución. Si esos 18% de ahorros para ellos se reinvierten en desarrollo o en reducir precios, será un éxito para los aficionados". "Le atribuyo el gran éxito a nivel comercial de Steam al hecho de que Valve fue la primera en lanzar un gran servicio y al hecho de que ha estado siempre mejorándolo. Los primeros usuarios se unieron a su plataforma porque parecía que la distribución digital era el nuevo punto de atracción, pero otros aficionados fueron llegando después porque era donde podían encontrar los juegos que les apetecía probar o donde estaban sus amigos", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.