avatar

Epic Games Store contará con un filtro de calidad
2
TIENDA

Epic Games Store contará con un filtro de calidad

"Tenemos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mi****''.

PC
Categoría: Noticias
25 de Marzo 2019 | 10:45

Epic Games están dando de qué hablar cada día. Hace unos años nos regalaban 'Fortnite', uno de los títulos más jugados de los últimos años. Como sabemos, hace unos meses abrían su propia tienda online, llamada Epic Games Store, que pretende ser una competencia directa como Steam. Aunque lleve poco tiempo en el mercado, se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los jugadores y, sobre todo, para desarrolladores gracias a sus buenas políticas de subidas de juegos. Pero una cosa hay que tener claro, contará con un filtro de calidad para que no todos los juegos tengan la libertad de llegar hasta ella.

El director habla

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, ha concedido una reciente entrevista para el medio PC Gamer en el que habla de este tema muy polémico, sobre todo en el caso de Steam, donde cualquier juego puede ser publicado, y muchos de ellos perjudiciales para la comunidad. Por un lado, ningún juego realizado con Unreal Engine será vetado, "Lo vemos como Microsoft Word. ¿Cómo de loco sería si el acuerdo de licencia de Microsoft te dijese 'no puedes escribir estas ideas en nuestro procesador'?", dice Sweeney. El ejecutivo también asegura que "es similar a lo que hace un cine con las películas que muestran".

epic

Estándar de calidad

''Tenemos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mierda. Aceptaremos juegos de calidad razonablemente buena, de cualquier escals, sean pequeños indie a superproducciones AAA" y asegura que no habrá limitación a la hora de lanzar videojuegos para adultos. "Un GTA sería aceptable para nosotros, pero Epic no va a distribuir juegos porno, basura, con contenido robado o cualquier cosa que esté hecha para escandalizar a los jugadores. El PC es una plataforma abierta y si nosotros no distribuimos -esos juegos- en nuestra tienda todavía podrás llegar a tus clientes directamente", explica. "No vamos a tener algo como el proceso de certificado de juegos en consolas", pero Sweeney menciona que "estaremos al tanto de la calidad de lo que se envía antes de tomar la decisión de listarlo en la tienda", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.