Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Epic Games Store seguirá firmando exclusividades, a menos que Steam 'recapatice'

ONLINE

Epic Games Store seguirá firmando exclusividades, a menos que Steam 'recapatice'

Por Celeste Romero

El 25 de Abril 2019 | 12:07

Tim Sweeney asegura que su compañía seguirá con sus exclusivas hasta que Steam se lo piense mejor.

Como sabemos, desde hace unos meses la desarrolladora que nos trajo uno de los títulos más disfrutados de los últimos años, 'Fortnite', cuenta con una tienda digital. Dicha tienda, se convirtió casi al instante en una competencia directa de Steam, la tienda de videojuegos digital más famosa del mundo. Esto no gustó a los encargados de la tienda de Valve y en más de una ocasión hemos sido testigos de enfrentamientos (sanos) en varias redes sociales. Una de estas trifulcas vienen desde que Epic Games se hiciese con un gran número de exclusividades, algo que no gustó del todo a la competencia.

El consejero es claro

Tim Sweeney, consejero delegado de la compañía, habla constantemente de este tema y hace unas horas parece que lo ha dejado muy claro. Así lo ha explicado a través de su Si Steam se compromete a dar un 88% de los ingresos y beneficios a los desarrolladores y editores sin condiciones, Epic realizaría rápidamente un retiro inmediato de las exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraríamos publicar nuestros juegos en su plataforma", explica Sweeney. "Un movimiento así sería un momento glorioso en la historia de los videojuegos en PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones venideras", asegura en otro tweet.

¿Buena relación?

"De producirse, las tiendas podrían volver a ser solo lugares agradables para comprar cosas, en lugar del Game Developer IRS". "El dominio del 30% de las tiendas es actualmente el problema número 1 para los desarrolladores, editores y todos los que dependen de esas empresas para su sustento. Por eso estamos decididos a solucionarlos, y este es el único enfoque que llegará a ser un cambio importante", concluye. Tim asegura que para que la relación entre ambas compañías llegue a buen puerto, es Steam quien debe recapacitar sobre el tema.

Artículos recomendados