Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Epic Games desmiente que se envíen datos de usuarios al gobierno Chino

ACUSACIONES

Epic Games desmiente que se envíen datos de usuarios al gobierno Chino

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Diciembre 2018 | 11:00

Un usuario de Reddit acusó directamente a la compañía tras lanzar su nueva plataforma digital

Epic Games vuelve a ser noticia estos días, pero no por otro récord en cifras de 'Fortnite', sino por las acusaciones que un usuario de Reddit ha vertido sobre la compañía tras lanzar Epic Games Store. Este jugador asegura que la compañía envía los datos los usuarios de su nueva plataforma al gobierno chino con algún fin, algo que ha hecho que el mismísimo fundador de la empresa acuda para desmentirlo todo.

Conspiraciones

El lanzamiento de Epic Games Store ha ido como la seda estas semanas, salvo por el revuelo que han causado las acusaciones de tráfico de datos que le ha caído a Epic. A través del subreddit PCGaming del conocido portal, un usuario aseguraba, literalmente, que la compañía se está dedicando a espiar a los usuarios de su nueva plataforma de juegos y que, además, está enviando los datos de todos ellos al gobierno chino. Según este jugador, todo viene mencionado en los términos de servicio y política de privacidad de la compañía, algo que el fundador de Epic se ha encargado de desmentir.

Epic Games Store

Tim Sweeney ha acudido al hilo donde se está tratando este tema (y al que han apoyado hasta con donaciones miles de usuarios) para aclarar que la información publicada es completamente falsa. El creador del post afirmaba que la información se enviaba a la empresa dueña de Epic, haciendo referencia a Tencent, pero Sweeney ha dejado claro que esta compañía solo es parte inversora de Epic, no la dueña de la empresa. El ejecutivo ha desmentido por completo las acusaciones y explicado que lo que se indica en los documentos legales de los usuarios tiene que ver con los datos que se manejan entre las diferentes subsidiarias de Epic Games en diferentes regiones del mundo. Según Sweeney, no se "comparte, vende o envía información a terceros con fines publicitarios como sí hacen otras compañías".

Tencent es una de las compañías más grandes del mundo y bien es cierto que tiene un 40% de Epic, pero no deja de ser solo parte activa de la empresa y no su dueña. Además, son los encargados de hacer que 'Fortnite' haya llegado a territorio chino.

Fuente

Artículos recomendados