A MEDIO PLAZO
Epic Games quiere competir directamente con grandes como Google o Facebook
La compañía cuenta en su haber con su nuevo servicio de distribución digital, el motor gráfico Unreal Engine y el exitoso 'Fortnite' como principales bazas para conseguirlo.
En los últimos meses es habitual que Epic Games esté en boca de todos. Al éxito que viene cosechando con el divertido 'Fortnite' debemos sumar su apuesta por el mercado de la distribución digital con el lanzamiento de su Epic Games Store, que inicialmente cuenta con una serie de ventajas para los desarrolladores que la posicionan como una propuesta a tener muy en cuenta para llevar a cabo el lanzamiento de un título en compatibles frente a sistemas más veteranos como Steam.
Por si la mezcla de estas dos propuestas no fuera suficiente, también cuentan con el éxito de su motor gráfico, conocido como Unreal Engine, uno de los más empleados en la actualidad por todo tipo de compañías y géneros, lo que le reporta importantes beneficios, aunque lejos aún de lo que llegan a facturar empresas como Google o Facebook, con quiénes quieren medirse en un futuro a medio plazo.
Grandes compañías
Este peculiar objetivo por parte de la empresa lo ha materializado su máximo responsable, Tim Sweeney, que con motivo de la celebración de la reciente PAX East ha ofrecido algunos detalles sobre cómo considera que podría ser el futuro de su empresa ahora que ha encontrado una importante fuente de ingresos tras el éxito de su veterano motor gráfico.Según el directivo, su objetivo, como el de cualquier empresa, es el de crecer cada vez más, pero la particularidad en esta ocasión reside en que las metas marcadas por el estudio son bastante ambiciosas si tenemos en cuenta las dos compañías con las que quiere medirse en el futuro.
En estas declaraciones tiene gran parte de razón, pues 'Fortnite' ha pasado de ser un mero juego a ser toda una revolución, y prueba de ello es el reciente concierto ofrecido por el dj Marshmello dentro de la isla virtual donde se desarrolla la acción del título, convirtiéndolo de esta forma en algo más avanzado que un simple título de acción multijugador.
De cara al futuro aún no conocemos que tendrá que ofrecer Epic Games, que según palabras del directivo, cuenta con 1000 empleados centrados casi en exclusiva en el desarrollo y crecimiento de su exitoso free to play.
Artículos recomendados