Epic Games: PS5 y Xbox Series X alcanzarán el sueño ofrecer "gráficos con la calidad de las películas"

GRÁFICOS CINEMATOGRÁFICOS

Epic Games: PS5 y Xbox Series X alcanzarán el sueño ofrecer "gráficos con la calidad de las películas"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Julio 2020 | 09:59

Kim Liberi, director en tecnología de Epic Games, dice que gracias al UE5, el sueño de toda la vida de alcanzar a las películas en el terreno gráfico por fin se hará realidad

El director en tecnología de Epic Games ha afirmado que PS5 y Xbox Series X permitirán alcanzar el "sueño de toda la vida" de ofrecer imágenes con la misma calidad que las películas. Durante una entrevista con la revista oficial de PlayStation UK, Kim Liberi afirmó que las nuevas consolas cumplirían con el objetivo, a largo plazo, en parte gracias a la tecnología Nanite de Unreal Engine 5, de dar la oportunidad a los estudios de ofrecer la misma "calidad de las películas", pero en los videojuegos.

Unreal Engine 5

"Por mucho tiempo fue un sueño poder renderizar los gráficos en tiempo real en los juegos, y que estos sean tan creíbles y realistas como los de las películas" -ha dicho Liberi-. "Los gráficos de nueva generación y la potencia de procesamiento no solo harán que los juegos sean más inmersivos, sino que también permitirán conceptos completamente nuevos que podrán aprovechar los entornos y la iluminación totalmente dinámica, físicas muy mejoradas, inteligencia artificial muy superior y experiencias multijugador más ricas".

La demostración de mayo les avala

Epic Games se asoció con Sony en mayo para la presentación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, que corría bajo el hardware de "PS5 en tiempo real" y utilizaba las herramientas "Lumen y Nanite". Según las palabras Epic, el UE5 permitirá a los creadores importar gran parte del material gráfico a una calidad cinematográfica, y que podrá importar los diseños con miles o millones de polígonos y volcarlos directamente dentro del motor, algo inaudito hasta la fecha.

A continuación, la tecnología Nanite escalará los archivos en tiempo real, reduciendo significativamente el tiempo que se tarda en ajustarlos para el hardware, dado que la tecnología de PS5 y Xbox Series X ha alcanzado tal potencia que les permite renderizar los modelados sin coste. Este proceso estaría ideado para acortar los tiempos de desarrollo, lo que lo haría más fácil y económico, permitiendo a los estudios plasmar los modelados sin pérdida de calidad.

Artículos recomendados