Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Epic Games se defiende de las acusaciones de spyware

EPIC LO NIEGA

Epic Games se defiende de las acusaciones de spyware

Por Roberto Pineda

El 8 de Abril 2019 | 11:56

Epic Games niega categóricamente las acusaciones que apuntan al empleo de spyware.

Epic Games es uno de los nombres propios del momento en la industria. Sus planes de expansión no parecen tener límites y cada vez son más los acuerdos con todo tipo de desarrolladores y editores para lanzar videojuegos de manera exclusiva en su nueva tienda de distribución digital. La renuncia de algunos desarrolladores a Steam y otras plataformas de venta es algo que está protagonizando muchos debates en los que los usuarios no parecen estar demasiado contentos con este tipo de políticas. Recientemente, la acusación más grave por parte de la comunidad no es otra que las sospechas de que la empresa podría estar haciendo uso de spyware, o lo que es lo mismo: poniendo en riesgo la privacidad del consumidor.

Epic Games

La compañía niega las acusaciones

A través de su perfil oficial en Twitter, el co-fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha querido defenderse de las graves acusaciones, negando categóricamente que Tencent tenga acceso a los datos de los clientes de la empresa: "Controlamos todas las acciones en Epic Games desde 1991. Ahora tenemos un gran número de inversores externos y Tencent es el mayor de todos. Todos son amigos y colaboradores y nadie puede dictar las decisiones a Epic Games. Ninguno tiene acceso a los datos de nuestros clientes", asegura Sweeney.

"Tencent es una compañía china fundada en 1998. Su director ejecutivo y otros co-fundadores jugaban mucho a 'Unreal Tournament' en su momento y visitaron Epic Games a principios de los años 2000. En 2012, Epic Games estaba buscando moverse a los videojuegos online y es por eso que invitamos a Tencent como inversor para que nos ayudara".

"No nos arrepentimos de la entrada de Tencent y el enfado contra China no cambiará eso porque no hay fundamentos. Epic Games solo ha tenido interacciones positivas con Tencent".

Artículos recomendados