Epic Games lanza una colaboración con Rubius con importantes premios

TORNEO SEMANAL

Epic Games lanza una colaboración con Rubius con importantes premios

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 13:10

El torneo se está llevando a cabo entre los participantes de su popular free to play 'Fortnite' y permitirá a los ganadores conseguir hasta 3 millones de euros.

Se cumple algo más de un año desde que Rubius, el youtuber más conocido de la comunidad española del conocido portal, llevase a cabo su particular torneo de 'Fortnite' con otros 99 youtubers de especial relevancia en el mercado hispanohablante. Para celebrar este hecho, y como parte de la promoción de cara al gran torneo que se llevará a cabo este verano en la ciudad de Nueva York, Epic Games ha querido contactar con el conocido youtuber, que ya consiguió reunir a una ingente cantidad de espectadores en su primer torneo, para proponerle un nuevo torneo, esta vez directamente con los jugadores del título free to play y sus seguidores.

Miles de euros en premios

Desde ayer, jueves 30 de mayo, y hasta el próximo jueves 6 de junio, tal y como el propio Rubius explica en uno de sus últimos vídeos, los jugadores de 'Fortnite' podrán competir en un torneo de speedrun en el que los tres primeros clasificados al finalizar esta semana de competición recibirán una recompensa de 15.000 euros y, además, la posibilidad de ganar hasta 3 millones en el torneo que se celebrará en Nueva York, pues serán tres de los participantes que se den encuentro en dicho evento, donde Epic Games ya ha preparado algo más de 100 millones de dólares en premios de todo tipo.

Fortnite

El mecanismo para poder optar a ser uno de estos ganadores y asegurarse una plaza no estará vinculado a nuestra destreza con las armas y la construcción del título, pero si a nuestra habilidad a la hora de explorar y recorrer los escenarios, pues deberemos completar un entorno que recrea como punto de partida su habitación en el menor tiempo posible.

Para poder competir nos bastará con acceder al modo creativo del título en cualquiera de sus plataformas e introducir el código 2697-3295-3945. Una vez hecho esto apareceremos en la popular habitación del youtuber, que ha sido recreada empleando las herramientas disponibles en el título con todo tipo de detalles, incluyendo el botón dorado de Youtube con logo corporativo incluido.

Una vez en la habitación tan solo tendremos que entrar a través de la pantalla del ordenador para que el tiempo empiece a correr y podamos enfrentarnos a todos jugadores, aunque el propio Rubius recomienda que se haga sin acompañantes, pues podría haber algunos errores en los checkpoints.

Este speedrun, tal y como ha asegurado el propio creador de contenidos, está abierto a todo el público, pero no será un hueso fácil ni para los jugadores más experimentados, pues a lo largo de su desarrollo hay varias trampas y recovecos que nos jugarán en contra a nuestro tiempo, aunque a su vez el propio Rubius nos ha dado algunos consejos sobre qué tendremos que hacer y cuando llegará el final de la competición en su propio canal de Youtube.

Artículos recomendados