Última hora Carlos III regresa al trabajo

Epic Games habría ingresado más de 3 mil millones de dólares en 2018

FORTNITE

Epic Games habría ingresado más de 3 mil millones de dólares en 2018

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Diciembre 2018 | 11:22

La compañía habría vivido uno de sus mejores años en lo que a saldo positivo se refiere

Epic Games está, en los últimos meses, en boca de muchos aficionados y expertos de la industria del videojuego. La desarrolladora ha dado un verdadero pelotazo con 'Fortnite', lo que le va a asegurar un cierre de año por todo lo alto. Según nueva información, el estudio va a decirle adiós a 2018 con más de tres mil millones de dólares en ingresos generados solo en el año fiscal en curso.

Numerazos

Bien es sabido por todos que los periodos de facturación de las compañía no siguen el curso natural de los meses, sino que es ligeramente diferente. Es decir, el llamado año fiscal de las empresas no termina en diciembre (curso natural), sino que la mayoría termina en marzo del año siguiente. De cualquiera de las formas, Epic Games va a cerrar su 2018 con un buen montante de dinero generado gracias a uno de los mayores fenómenos que ha conocido el ocio electrónico en mucho tiempo: 'Fortnite'.

Fortnite Epic Games

Según publica Gaming Bolt, una fuente muy fiable asegura que Epic ha generado unos tres mil millones de dólares (tres billones) solo en este año. Mucha culpa de ello es de 'Fortnite', el battle royale multijugador que ya tiene más de 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo. El volumen de participación es alto y el título ya está en prácticamente todas las plataformas inteligentes que hay en el mercado. No es de extrañar que genere todo tipo de ingresos, ya que solo en móviles le da a Epic un millón de dólares al día.

Como es lógico, la desarrolladora no solo se debe a este título, ya que son los responsables de Unreal Engine, el motor gráfico que usan gran parte de los estudios para sus juegos de la actual generación. 'Kingdom Hearts III', por ejemplo, usa la tecnología de Unreal Engine 4 para construir todo su mundo.

Fuente

Artículos recomendados