Epic Games ficha a Jason West, el cofundador de Infinity Ward y Respawn

EPIC

Epic Games ficha a Jason West, el cofundador de Infinity Ward y Respawn

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2019 | 20:17

El periodista Geoff Keighley anuncia que Epic Games ha fichado a uno de los fundadores de Infinity Ward y Respawn. Vamos, que Jason West pasará a formar parte del equipo para potenciar los juegos propios.

Quizás por su nombre no es tan conocido como otras figuras mediáticas del sector. Sin embargo, si os decimos que Jason West es el cofundador de dos compañías tan importantes e influyentes como Infinity Ward y Respawn Entertainment la cosa cambia, ¿no? El caso es que ahora Epic Games ya no solo "ficha" exclusivas, sino también talentos como el del propio West, que según confirma el periodista Geoff Keighley, pasa a formar parte del equipo de la compañía. ¿El objetivo? Fomentar los juegos propios de Epic, sin duda alguna.

¿Para la Epic Games Store?

Aunque no sabemos si estos juegos serán únicamente para PC, o si también podrían llegar a consolas, lo que está claro es que Epic quiere seguir añadiendo valores a su aún joven tienda digital. Y una forma de hacerlo sería a través de juegos exclusivos que solo puedes comprar ahí y que, además, han hecho ellos mismos. De ese modo, tampoco habría lugar para la polémica que tantos estragos está causando en los últimos tiempos. En cualquier caso, este es el mensaje que ha dejado Keighley en su cuenta de Twitter: "Algunos detalles desde dentro de la industria del videojuego. Epic Games ha contratado discretamente a Jason West, cofundador de Infinity Ward y Respawn, para trabajar en sus esfuerzos de desarrollo de videojuegos. Por lo que oigo, West, que vive en Carolina del Norte, ha estado en las oficinas de Epic durante aproximadamente un mes.".

Epic Games ficha al cofundador de Infinity Ward y Respawn, Jason West, Zonared

Por otra parte, aunque no se puede descartar que Jason West se pueda dedicar a títulos de diferentes géneros, también hay que recordar que se le conoce por ser una de las personalidades más influyentes a nivel de shooters. Por eso, no sería nada extraño que la compañía quisiera seguir ampliando horizontes en ese sentido. Quizás para renovar alguna franquicia antigua (como 'Unrea'l o 'Unreal Tournament'), o quizás para crear algo completamente nuevo. Después del mensaje de Keighley, otras fuentes han corroborado la información, aunque tendremos que esperar a un comunicado oficial para conocer más detalles.

Artículos recomendados