Última hora Carlos III regresa al trabajo

Epic Games nos ofrece detalles sobre su nueva tienda digital

TIENDA

Epic Games nos ofrece detalles sobre su nueva tienda digital

Por Celeste Romero

El 6 de Diciembre 2018 | 11:42

La desarrolladora del famoso juego 'Fortnite' lanzará su propia tienda digital.

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Epic Games, la desarrolladora del famoso videojuego 'Fortnite' que abrirían su propia tienda digital, algo parecido a lo que hace Valve con Steam. Epic Games Store es el nombre que recibirá la plataforma y la propia compañía asegura que los desarrolladores contarán con los mejores beneficios y que estará basada en dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es que no habrá una larga lista de videojuegos, todo esto gracias a un control de calidad. El segundo sería que no se incluirán ningún tipo de videojuegos para consola. Epic, además ha dado detalles más específicos sobre la tienda.

Una nueva tienda digital

Tim Sweeny, fundador y responsable de la compañía comienza explicando que "La tienda de Epic Games se lanzará con una pequeña selección de videojuegos elegidos de forma manual y pronto irá creciendo con e paso del tiempo. Dado que iremos abriéndola de forma más generalizada de cara a los desarrolladores a mediados de 2019, hemos planteado un razonable filtro de calidad". Este punto es el más criticado en la plataforma de Valve por los desarrolladores y jugadores, que aseguran que en Steam se encuentran una gran cantidad de videojuegos de dudosa calidad.

epic

Nada de juegos para consola

El fundador también ha tenido tiempo para hablar de los juegos de consola, que por ahora no tendrán cabida en la tienda. "Las consolas pertenecen a un mercado completamente diferente, con máquinas cuyo hardware está supeditado a los márgenes conseguidos a través del software. Epic no tiene previsto operar con tiendas en este tipo de plataformas o consolas, pero como creadores de motores, haremos todo lo posible para asegurar la posibilidad de compras cruzadas", concluye. Tendremos que esperar para conocer el desarrollo de esta nueva tienda digital, pero seguramente se trate de todo un éxito entre los jugadores.

Artículos recomendados